<
>

La coincidencia entre Argentinos y Vélez, que buscan cortar una dura racha y ser finalistas

La Copa de la Liga tiene las semifinales definidas y el próximo domingo, en San Nicolás, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield se enfrentarán en un clásico de barrio, en busca de cortar una racha especial para ambos, con una coincidencia especial.

El Bicho de La Paternal y el Fortín de Liniers se cruzan este domingo 28 en el Estadio Único de San Nicolás, a las 15:30, con el arbitraje de Facundo Tello. El vencedor jugará la gran final ante el que gane la segunda semi, entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, el martes 30, desde las 20, en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Los cuatro equipos sueñan con el título y así lograr un pasaje directo a la CONMEBOL Libertadores de 2025. Esa aspiración es compartida de manera particular por Argentinos y Vélez, ya que los dos vienen de perder las cinco últimas semifinales que disputaron en el fútbol profesional.

Argentinos, dirigido por Pablo Guede, finalizó 2º en el Grupo A, que lideró casi hasta el cierre, pero fue superado en los minutos finales de la fecha decisiva por River Plate. En cuartos de final empató con Defensa y Justicia y después se impuso por penales. En tanto, Vélez, conducido por Gustavo Quinteros, finalizó 4º en la misma zona y superó 2-1 a Godoy Cruz en cuartos.

En su rica historia, Argentinos ganó títulos importantes a nivel nacional e internacional, al igual que Vélez. En el caso del Bicho, cayó en las cinco últimas semifinales que jugó y por eso pretende cortar esa racha y acceder a otra final.

En los 10 años últimos, entonces, Argentina perdió sus cinco semifinales: en la Copa Argentina 2014 con Rosario Central, en la Liguilla 2015 ante Banfield, en la Superliga 2019 frente a Boca Juniors, en la Copa Argentina 2020 otra vez ante Boca y en la Copa de la Liga 2022 contra Tigre. Por eso, Argentinos busca terminar con la sequía y ser finalista de la Copa de la Liga 2024.

El mismo objetivo tiene Vélez, que hilvanó una serie idéntica de cinco semis perdidas en fila: en la Copa Sudamericana 2005 ante Pumas, en la Libertadores 2011 contra Peñarol, en la Sudamericana 2011 frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en la Sudamericana 2021 ante Lanús y en la Libertadores 2022 contra Flamengo.

Por eso, ambos se juegan mucho más que el "simple" pase a la gran final.