<
>

Ángel Cappa, en ESPN Fútbol 90: entre la amistad y admiración por Menotti

Ángel Cappa recordó con ESPN Fútbol 90 César Luis Menotti, quien falleció a los 85 años de edad el pasado domingo, y confió en que "gente tan grande" como el Flaco "no muere porque siempre estará presente en cualquier partido de fútbol".

En una charla por zoom desde Madrid, el entrenador contó cómo se encuentra por la muerte reciente de su amigo y maestro: "Estoy todavía muy dolido por este acontencimiento y tratanto de ubicar el dolor en algún lugar para poder sobrellevarlo".

"Me consuelo con el hecho de que gente tan grande como Menotti no puede morir. No muere porque estará presente siempre en cualquier partido de fútbol en el que se ven cuatro pases seguidos, alguna gambeta o algo que nos emocione", confió Cappa.

Del Flaco, un prócer para el fútbol argentino, comentó: "Menotti nos enseñó cosas que todavía no terminamos de aprender".

Por otro lado, distinguió al Menotti que era su "amigo", del que fue su referente.

"Eera mi amigo íntimo, conectamos desde el principio, fuimos amigos, más allá del fútbol".

Sobre su relación actual reveló: "Yo lo llamaba en algún partido de fútbol y comentábamos algo que había pasado. Si estaba enojado, estaba bien. Si te contestaba displiscente, algo le pasaba".

"Últimamente estaba decaído. A partir de la pandemia se quedó solo".

"Yo siempre separé a César de Menotti. Tenía mucha sencillez. Menotti era mi maestro", distinguió Cappa.

Sobre sus conceptos como entrenador, Cappa destacó: "Cuando él se paró y dijo que hay cuatro acciones: defender, recuperar, gestar y definir es clarísimo, y después decía también que el fútbol consiste en el manejo del tiempo, los espacios y el engaño. Y en eso resumen todo.Y también decía: 'Cuando yo escucho 4-3-3, 4-3-2-1, no entiendo nada'."