<
>

Chiquito Romero renovó su contrato con Boca hasta fines de 2025

Continuidad confirmada. Boca Juniors anunció que Sergio Romero, de 37 años, renovó su contrato y seguirá atajando en el Xeneize hasta fines de 2025.

Si bien hubo algunas dudas, Chiquito Romero acordó la renovación de su contrato y seguirá siendo arquero de Boca al menos hasta diciembre del próximo año.

Este jueves, Boca Juniors publicó una foto del arquero junto a Marcelo Delgado para confirmar la transacción.

Sergio Romero, el arquero que llegó a Boca para volver a las primeras planas

El experimentado hombre con pasado exitoso en la Selección Argentina (jugó dos Mundiales y tres veces la Copa América) ya había dado señales positivas en la reciente entrevista con la revista oficial del club. "Haber venido a Boca fue la mejor decisión de familia que tomamos en los últimos años. El club nos ofrece todas las comodidades y yo estoy contento", expresó hace pocos días.

Romero, que se inició en Racing y defendió el arco de cinco clubes europeos, se destacó desde su llegada al Xeneize. El caso más evidente fue el de la campaña 2023 en la CONMEBOL Libertadores, cuando resultó clave en las definiciones por penales que llevaron a Boca hasta la final del torneo, que perdió ante Fluminense en el Maracaná de Río de Janeiro.

Chiquito, que se incorporó a Boca en agosto de 2022, está feliz en la institución de La Ribera. "Ya estoy identificado, me siento parte de este Mundo Boca", agregó en esa entrevista.

Algunos dudaron sobre su estado físico tras un flojo paso por Venezia, de Italia, una operación y más de un semestre sin sumar minutos de forma oficial. De hecho, debutó en el arco del Xeneize en enero de 2023, pero desde allí fue fundamental para el equipo, ya que casi siempre rindió muy bien. "Llevo más de 60 partidos en poco más de 15 meses. Creo que no jugué esa cantidad en los cinco años anteriores", admitió el arquero.

Así, superó lo jugado en Racing, Venezia, Mónaco e inclusive Manchester United, donde tuvo 61 presencias entre 2015 y 2021. Ya disputó 67 en Boca y le falta muy poquito para superar lo jugado en tres temporadas en Sampdoria (71).

Romero no había asegurado hace poco su continuidad. Igual, hace un mes dio algunas pistas: "Tengo contrato con Boca hasta diciembre y voy a dar lo mejor para seguir, si me toca. Tengo el contrato sobre la mesa, tengo que hablar con mi familia y ver qué quieren, esa es la realidad. Tengo la suerte de que mis hijas se adaptaron muy bien a Argentina, no les costó volver al país".

Finalmente, el experimentado arquero, que admitió que aún sueña con el buzo de arquero de Argentina, continuará su trayectoria en Boca. Así lo arregló con Juan Román Riquelme, el presidente del club. Y todos quedaron contentos con este vínculo que se extendió.