<
>

Racing, con suplentes, venció 3-1 a Independiente en Mar del Plata

MAR DEL PLATA - Racing, con una formación integrada en su mayoría por suplentes, se quedó con el primer Clásico de Avellaneda del año tras vencer a Independiente por 3 a 1 en Mar del Plata.

Todos los goles fueron anotados en el complemento, Ricardo Noir (12'), el debutante Lautaro Martinez (30') y Roger Martinez (32') convirtieron para la Academia en tanto que Juan Lucero a los 24 minutos logró el empate transitorio para el Rojo.

Los dos equipos más importantes de Avellaneda volvieron a verse las caras en un clásico deslucido por la ausencia de titulares en Racing (que se juega entre semana su clasificación a la Copa Libertadores), y que se emparejó desde lo futbolístico cuando Independiente se quedó con uno menos por la expulsión de Diego Rodríguez Berrini.

El uruguayo, quien aún no mostró el nivel que desplegó previo a la fractura de su peroné en abril del año pasado, fue expulsado por una jugada idéntica en la final de ida de la Liguilla Pre Libertadores en cancha del 'Rojo'.

El cero en ambos arcos en el primer tiempo tuvo que ver con las buenas intervenciones de los dos arqueros y capitanes, Diego Rodríguez por el lado de Independiente y Sebastián Saja por el de Racing.

En el complemento Racing se replegó pese al hombre de más y en los primeros minutos se vio lo mejor de Independiente, con muy interesantes apariciones de Cristian 'Cebolla' Rodríguez y Martín Benitez, quien finalmente se quedará en Avellaneda y no será transferido a Galatasaray de Turquía.

El colombiano Roger Martinez fue una de las individualidades más destacadas de la 'Academia'. El atacante regresó de su préstamo en Aldosivi de Mar del Plata y fue un expreso pedido del flamante entrenador Facundo Sava.

Racing abrió el marcador a los 12 del complemento cuando Noir definió muy bien por encima del 'Ruso', tras recibir una exquisita asistencia del paraguayo Oscar Romero a las espaldas del lateral derecho Gustavo Toledo A los 24m. llegó el empate del 'Rojo' con un cabezazo de Lucero tras un córner corto y un excelente centro de Toledo que se reivindicaba de su error en el primer gol.

La 'Academia' no recibió el golpe que pudo significar el empate pese a tener un hombre de más y apostó a las contras, y en dos minutos se quedó con el clásico, con las correctas definiciones de los 'Martínez' ante las endebles respuestas del 'Ruso'.

Racing se quedó con justicia con el primer clásico de Avellaneda del 2016, en un partido de trámite parejo fue más contundente y certero ante un Independiente que mostró poco desde lo colectivo.

Los dirigidos por Sava jugará el miércoles ante Puebla en México el encuentro de ida por el repechaje de la Copa Libertadores, el ganador clasificará al Grupo 3 donde se medirá con Boca, Deportivo Cali (Colombia) y Bolívar (Bolivia). Por su parte Independiente aguarda al inicio del Campeonato 2016 de Primera división, en el cual debutará como local ante Belgrano de Córdoba el domingo siete de febrero desde las 17.

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE: Diego Matías Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Diego Martín Rodríguez, Jesús Méndez; Claudio Aquino, Cristian Rodríguez, Martín Benítez; y Juan Lucero. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

RACING: Sebastián Saja; Damián Schmidt, Yonathan Cabral, Gastón Campi, Germán Voboril; Ricardo Noir, Mariano Bareiro, Washington Camacho, Oscar Romero; Facundo Pereyra y Roger Martínez. Director técnico: Facundo Sava.

GOLES: en el segundo tiempo, a los 10 minutos, Noir (R); a los 25, Lucero (I); a los 30, Lautaro Martínez (R) y, a los 32, Roger Martínez (R).

CAMBIOS: en el segundo tiempo, a los 22 minutos, Leandro Fernández (I) por Benítez; a los 27, Mauro Leiva (R) por Camacho; a los 28, Lautaro Martínez (R) por Noir; a los 31, Fernando Valenzuela (R) por Romero; a los 34, Emiliano Rigoni (I) por Cristian Rodríguez, Rodrigo Gómez (I) por Aquino y Julián Vitale (I) por Lucero.

INCIDENCIA: en el primer tiempo, a los 22 minutos, fue expulsado directamente Diego Martín Rodríguez (I).

ÁRBITRO: Federico Beligoy.

ESTADIO: José María Minella.