<
>

Troglio piensa en un refuerzo por la lesión de Valdez Chamorro

LA PLATA -- El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio, comenzó a probar variantes de cara al partido del domingo como local ante Patronato de Paraná por la segunda fecha del torneo de Transición de Primera División de fútbol, y la principal duda es saber quién será el reemplazante del mediocampista Jorge Valdez Chamorro, quien sufrió una lesión ligamentaria.

En ese sentido, el técnico albiazul ensayó con el juvenil Erick Ramírez, al tiempo que aguardará la recuperación del defensor Osvaldo Barsottini con una molestia en la rodilla, pero llegaría al partido del domingo.

El reemplazo de Valdez Chamorro, en principio sería la única modificación que presentará Troglio, ya que no está en condiciones de regresar Oliver Benítez por su lesión en el tobillo.

El plantel del Lobo volverá a trabajar mañana en horario matutino, mientras que por la tarde está previsto el primer amistoso contra Defensores de Cambaceres, aunque existen problemas de organización, ya que la Aprevide no aprobaría el operativo de seguridad, aunque aún no existen comunicaciones oficiales.

En cuanto a la sanción que le aplicó la agencia de seguridad a Gimnasia por el ingreso de banderas en el clásico frente a Estudiantes en Mar del Plata, desde la dirigencia del Lobo sostienen que no fueron notificados y, en ese sentido, el vicepresidente Bernardo Supera destacó que “hoy el partido se juega con nuestra gente, porque además entendemos que es lo más justo. No podemos enterarnos de las cosas por los medios y pretendemos un trato igualitario, que no lo hubo”.

Por otra parte, el cuerpo técnico y la dirigencia analizan la posible incorporación de un refuerzo ante la lesión de Valdez Chamorro, y los nombres que se manejan y analizan son los de Lucas Lobos, hoy casi sin participación en el Atlas de México, y el de Sebastián Romero, titular en Quilmes y autor del gol del 'cervecero' en la derrota de ayer por goleada 5 a 1 frente a River Plate en el Monumental.