<
>

Luciano Aued: "Es una pavada hablar de fracaso"

BUENOS AIRES -- El mediocampista de Racing Luciano Aued, capitán en la revancha del miércoles último ante Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores, aseguró sentir "tristeza y dolor" por la eliminación de la Academia en el certamen continental a manos del conjunto brasileño.

"La sensación que tenemos es de tristeza y de dolor. Teníamos muchas ilusiones", declaró el mediocampista académico en conferencia de prensa tras la práctica matutina desarrollada en la cancha auxiliar del Cilindro.

"Creo que hicimos un gran partido en Brasil. Al igual que el año pasado, hubo detalles que nos dejaron afuera", continuó Luli, quien también recordó la eliminación en cuartos de final de la última edición ante Guaraní, de Paraguay.

Al respecto, Aued, de 29 años, dejó en claro que es "imposible" que a su equipo se le adjudique el término "fracaso" por haber quedado afuera de la presente edición de la Copa Libertadores.

"Es una pavada que a este equipo se le achaque la palabra fracaso y para nada comparto esa opinión", dijo.

"Tenemos que seguir dejando a Racing bien arriba -continuó-. Vamos a tratar de terminar bien el torneo".

"Nuestra idea es ser competitivos en todo lo que nos toca. Todavía nos queda la Copa Argentina", remarcó sobre las aspiraciones de la Academia de cara al futuro en el torneo federal argentino en el que enfrentará a Gimnasia y Tiro de Salta, por los 32avos. de final. Por último, el ex futbolista de Gimnasia y Esgrima de La Plata también hizo mención al retiro de Diego Milito una vez finalizado el torneo local y tildó a Lisandro López como el "estandarte" y futbolista que podría llegar a ocupar el liderazgo una vez que el Príncipe abandone la actividad profesional.

"Ya hay nostalgia porque son las últimas semanas de Milito en el club. Nos gustaría que fuera eterno. Se generó un gran sentido de pertenencia desde la llegada de Milito. Hay que seguir por ese camino para ser exitosos", dijo.

No obstante, opinó que "nadie va a poder ocupar el lugar que tienen hoy (Diego) Milito y (Sebastian) Saja y trataremos de llenarlo entre todos".

Por último, sobre el atacante Lisandro López, opinó que "tiene que ser el estandarte porque representa mucho para nosotros y para el club".