<
>

Lanús usará a Jonny Magallón de central

Mexsport

MÉXICO -- El defensor Jonny Magallón sólo espera un documento que le llegará a Argentina desde México para que pueda ser registrado en la AFA y ya pueda participar con Club Atlético Lanús.

En entrevista con ESPN FC Radio, el exzaguero de Chivas y León reveló la forma en cómo va jugar en el equipo argentino, que dirige Jorge ‘El Negro’ Almirón y será totalmente diferente a lo que jugó en sus últimos años en el bajío mexicano.

“Me comentó que cuenta más conmigo con un defensor central, pero yo puedo estar en cualquier posición defensiva, pero me quiere como stopper, marcador; entonces hay que estar siempre al pendiente y activo, incluso ya me he estado empapando del futbol argentino y sus ofensivos son muy rápidos y muy verticales, hay que estar en buena forma física para la marca o coberturas”, dijo.

Detalló que “su sistema (Lanús) es de posesión de balón, de salir generando el buen futbol que muestra y con las características que el equipo está manejando yo las puedo cumplir, por eso (Jorge Almirón) fue que se fijó, creyó y confía en mí para que yo pueda hacer las cosas que necesitan por la ausencia de unos jugadores que se fueron”.

En cuanto llegue el documento que se espera, el club argentino continuará el proceso de registro para Magallón, mismo que podría quedar concluido entre este jueves o viernes, según comentó el propio futbolista; pero no sólo es cuestión de que se le dé el aval para jugar “(Almirón) también me ha platicado que en cuanto esté en forma veremos el momento y la oportunidad para estar dentro de la cancha”.

Además recordó el pasado del ahora su entrenador en el futbol mexicano. “Me tocó jugar muy poco contra él, casi nada, me tocó más verlo jugar, siempre fue cumplidor, siempre fue constante en los equipos que estuvo, tiene una gran imagen y por algo hizo su historia, es muy reconocido”.

LLEVÓ CHILES EN LA MALETA

Jonny Magallón de a poco se acostumbra a vivir en Argentina. Comentó que hace mucho frío en Lanús, Argentina (11°C), como nunca lo sintió en México.

Sobre la gastronomía dijo “es muy parecida a la mexicana, sólo que les falta el picante y por eso me traje chiles en la maleta”.

Incluso confesó que aún sigue viviendo en el hotel a donde llegó y que ya necesita encontrar un departamento “para desempacar y poder sacar los chiles para comer”.