<
>

Pepe Rojas vivió un triunfo histórico con Belgrano

SANTAIGO -- José Rojas disfruta de su presente en el Belgrano de Argentina, club al que recaló luego de ponerle fin a su largo paso por la Universidad de Chile, y que ahora celebra un triunfo de carácter histórico en la Copa Sudamericana.

El Pepe fue estelar en la valiosa victoria que consiguió el cuadro que dirige el argentino Esteban González, ante el Coritiba de Brasil. Jugando de visita en el Estadio Couto Pereira, en el primer partido internacional en los 111 años de historia de la institución, los Piratas se impusieron por 2-1 y se quedaron con la primera opción de avanzar a los cuartos de final de la competencia.

Los goles de la jornada fueron convertidos por Claudio Bieler (4') y Nahuel Luján (42') para los trasandinos. Leandro, de penal (76'), anotó el descuento para el dueño de casa.

El ex Universidad de Chile, único extranjero en la convocatoria cordobés, fue ubicado como lateral izquierdo y cumplió una correcta actuación. Recibió tarjeta amarilla en los 53' y se mantuvo en cancha durante todo el partido.

La revancha se jugará el próximo miércoles, en territorio argentino. Antes, Belgrano visitará a Unión Santa Fe por el torneo local, en el que marchan penúltimos.

"Estoy muy feliz de ser parte de este equipo", declaró Rojas días atrás.

Con respecto al periodo en que se concretó su salida de la U, luego de que la directiva no le renovara contrato, el excapitán laico afirmó que "fueron días complicados, pero Belgrano me abrió inmediatamente las puertas y me siento muy agradecido. Es un club que me ha brindado todo y por ahí eso no lo sentí en mi última parte en la U".

Y agregó: "Son cosas que uno no se las espera. La verdad es que siempre hay un dolor cuando uno se va de su casa. Hay muchos sentimientos, mucha historia. Momentos buenos y malos que recuerdo día a día. Fue difícil y en el momento no lo asimilé".

Con respecto a un eventual retorno, el defensor dijo que "si toca el momento de regresar, se analizará la situación. Mi presente ahora es Belgrano y quiero entregarme por completo por esta camiseta que defiendo a muerte. Quiero dejar una huella en esta institución".

Rojas también opinó sobre el actual momento del club de sus amores, concretada la salida de Sebastián Beccacece, a quien conoció en su paso por la U, en el exitoso ciclo de Jorge Sampaoli, así como en sus participaciones con la Selección Nacional. "A Sebastián lo conozco mucho y lo que estuve con él siempre tuvo la capacidad de ser un estudioso del fútbol. Es un hecho que las cosas no le salieron como como él quiso. Siempre le desearé lo mejor", expresó.

Por último, envió un mensaje a la fanaticada azul: "Soy un hincha más y creo que ellos se merecen todo el respeto en esto momento. Lo único que uno puede hacer como futbolista es entregarse al 100 por ciento. Les digo que el sentimiento no lo transen por nada y estoy seguro que la U se volverá a reposicionar donde tiene que estar: En lo más alto".