<
>

Bauza elogió el "nivel futbolístico" actual de Messi

El seleccionador argentino, Edgardo Bauza, que se encuentra de gira por Europa visitando a sus jugadores, elogió el "nivel futbolístico" de los últimos meses del delantero del Barcelona Lionel Messi y añadió que espera que lo mantenga.

"Se lo ve bien, ha llegado a otra final (la de la Copa del Rey), él y todo el equipo. Creo que en los últimos dos meses su nivel futbolístico ha sido muy bueno, ojalá lo puedo mantener", comentó el seleccionador de la albiceleste este jueves tras ver el entrenamiento del Atlético de Madrid.

Bauzá visitó también Italia para ver a los jugadores argentinos del Juventus, Lazio e Inter de Milán y pasó después por Barcelona, donde vio el partido de vuelta de Copa entre Atlético y Barcelona, del que destacó la gran igualdad entre ambos equipos y el papel protagonista de Messi en el gol del uruguayo Luis Suárez.

"Creo que hubo momentos donde podría haber cambiado todo, no solo el penalti sino el primer tiempo, un par de jugadas que podían haber sido gol, pero fue un buen partido del Atlético. Messi en una jugada creo que pudo definir el partido e hizo un buen partido. Ha quedado eliminado el Atlético, pero creo que en el fondo se han quedado conformes con el rendimiento del equipo", comentó.

Bauzá elogió las condiciones de Messi, sobre todo su "ductilidad" que le permite "jugar en cualquier lado". "En el Barça está empezando por la derecha, termina en el medio como en el gol (de Suárez) en el que hizo un a jugada por el medio. Nosotros como entrenadores estamos tratando de ver en qué lugar de la cancha él se siente más cómodo", comentó.

Respecto a la renovación del delantero rosarino con el Barcelona, el seleccionador de la albiceleste dijo que ese tipo de decisiones son "muy personales" y que su preocupación es que "juegue" y "esté bien.

Afirmó que para su selección sacar un "buen resultado" en los dos próximos partidos de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, contra Chile y Argentina a finales de marzo, será "muy importante" para sus opciones de clasificación.

"Para nosotros es muy importante sacar un buen resultado en estos dos partidos porque eso nos abrirá la puerta a la clasificación", explicó Bauzá, que se encuentra en una gira por Europa y hoy visitó el entrenamiento del Atlético de Madrid, donde juegan Ángel Correa, Nicolás Gaitán y Augusto Fernández, lesionado, en un equipo dirigido por su compatriota Diego Simeone.

Argentina ocupa la quinta posición del grupo sudamericano de clasificación al Mundial 2018, con 19 puntos en 12 jornadas, a uno de Chile, que marca la última plaza de acceso directo a Rusia, y de Ecuador, que es tercero.

La albiceleste recibirá al conjunto chileno en el Monumental de Buenos Aires el 23 de marzo, y cinco días después disputará otro encuentro contra Bolivia, penúltima del grupo con siete puntos, en La Paz.

"Las eliminatorias están muy peleadas, como fueron siempre en Sudamérica. Tenemos ahora una doble fecha muy importante. No solamente Argentina, los demás equipos también. Está apretada la tabla, y después de esta fecha se va a partir", pronosticó el seleccionador argentino.

Bauzá aseguró que la situación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que tendrá elecciones el próximo 16 de marzo, no les afecta en su trabajo con el combinado nacional, más allá del fútbol local, del que dijo que "aparentemente" la nueva temporada dará inicio a principios del próximo mes.

"A nosotros no nos afecta, por suerte trabajamos tranquilos, sin problemas. Al margen de que queremos que se solucione, que empiece el campeonato local, que aparentemente va a empezar en los primeros días de marzo, ojalá sea así", comentó.

Sobre Agüero, que no está teniendo mucha continuidad en el conjunto de Manchester que ahora dirige el español Pep Guardiola, dijo que esa situación se debe a "momentos" de los jugadores.

"Los jugadores siempre pasan momentos en los que no están muy bien. Lo conocemos muy bien y sabemos lo que puede dar. Hablaremos con él, con el técnico si se puede y lo que podamos aportar para darle confianza lo vamos a hacer", dijo Bauzá.

Afirmó que su compatriota de Atlético de Madrid, Augusto Fernández, lesionado en septiembre en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, podría estar jugando de nuevo dentro de un mes.

"Estuvimos tomando un café, creo que está en la última etapa de su recuperación y me alegra mucho. Ojalá siga así, pensamos que en un mes lo podremos tener otra vez en la cancha jugando, así que me puso contento verlo y se lo ve a él muy animado de haber pasado lo más grave y estar en esta situación", comentó Bauzá este jueves sobre la situación del centrocampista argentino del Atlético.