<
>

Guillermo no confirmó el equipo, pero sí que hará cambios

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, evitó este jueves confirmar el equipo para recibir el sábado a Newell's pero deslizó que los cambios que realizará son pensados para "mejorar", y aseguró que confía "en el plantel".

"Mañana (viernes) vamos a confirmar el equipo", dijo Barros Schelotto al ser consultado en conferencia de prensa, después de haber ensayado con cuatro modificaciones en relación con la formación que perdió el Superclásico.

"Los cambios son pensando en qué podemos mejorar. Yo confío en el plantel", sostuvo el entrenador, que apostará por Fernando Tobio, Jonatan Silva, Wilmar Barrios y Gonzalo Maroni por Santiago Vergini, Frank Fabra, Rodrigo Bentancur y Ricardo Centurión, respectivamente.

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, pidió hoy ser "fuertes de la cabeza" para soportar el golpe que significó perder el superclásico y que el "combustible" para afrontar las fechas finales está "las 24 fechas" que se mantuvo en la punta del torneo.

"El análisis que debo hacer es sobre estas 24 fechas como punteros, somos el equipo que más goles marcó y sólo hay cuatro que recibieron menos goles que nosotros. El combustible es el año que hemos tenido", señaló Guillermo en la conferencia de prensa de cara a partido ante Newell´s el sábado próximo. Schelotto se hizo responsable del rendimiento en el superclásico, sostuvo Gino Peruzzi, el más cuestionado de los futbolistas y se negó a hablar de su continuidad tras el final del torneo.

"Después de caer en un clásico, el contexto no es el mejor en lo anímico. Nos acercamos a los jugadores, uno les tiene que dar todas las herramientas pero al ser profesionales, saben que perder un clásico es un riesgo que se corre. Al otro partido tenés que estar bien. Desde lo futbolístico hemos trabajado y esperemos estar bien en los dos aspectos, también en lo anímico", se esperanzó. Puntualmente trató de apuntalar a Peruzzi, fuertemente cuestionado.

"A veces el ambiente te tiene que hacer fuerte y tenés que demostrar tu aptitud. Creemos en Gino. Le tocó jugar mal el primer tiempo, donde estuvo mal parado y lo sorprendieron pero hay que ser fuerte de la cabeza. Tiene la personalidad necesaria y esperemos que juegue bien el sábado", sostuvo, confirmando su presencia ante Newell's.

Explicó el director técnico que "uno hace hincapié en algún nombre pero la responsabilidad primero es mía y después, del equipo. No podemos acusar a una persona".

Si bien dijo que recién el viernes tendrá el equipo dejó entrever que Gonzalo Maroni reaparezca como enganche porque "lo hizo en esa posición, la conoce más que los demás y ha rendido bien con Arsenal" Interrogado sobre si la posible reaparición de Jonathan Silva se da por su buen manejo de las acciones de pelota detenida, respondió el entrenador que "es una de las cosas que te da, tiene buena pegada".

En cuanto a la reacción del público en el próximo partido, Barros Schelotto consideró que "el hincha de Boca siempre apoya. Está dolido, enojado pero siempre apoyó y va a volver a hacerlo, va a llenar la cancha y alentar como siempre".

Por último, acerca de su continuidad en la próxima temporada, sostuvo que "no es el momento de hablar de eso, lo dije hace dos meses. Estamos con la cabeza en el campeonato, en ganarlo, recuperar el juego que tuvimos en la mayoría de los partidos. Esperamos ganar y marcar la diferencia".