<
>

10 momentos de Boca en el campeonato

Boca se consagró campeón tras un torneo donde tuvo altibajos. A continuación, un repaso de los momentos decisivos del torneo:

LA PRIMERA ALEGRIA

Por la segunda fecha del torneo y en La Bombonera, Boca logró la primera victoria del campeonato. Fue un claro 3 a 0 ante Belgrano, con un golazo de Tevez, que abrió el partido con un gran remate desde afuera del área. El propio Carlitos fue expulsado minutos después, por insultar al árbitro. De todos modos, aún con 10, el Xeneize ganó con autoridad y sumó los primeros tres puntos del certamen.

GRAN TRIUNFO ANTE EL CICLON

Se venía una serie de partidos duros para Boca. Y el primer escollo era San Lorenzo. Con un golazo de Benedetto, quien luego se iría lesionado, y otro de Bou, Boca ganó 2 a 1 en una cancha siempre adversa, como lo es el Nuevo Gasómetro. Así, empezó a mostrar que tenía argumentos sólidos para pelear el torneo.

DIO CLASE ANTE LA ACADEMIA

Una semana más tarde debía ratificar el buen rendimiento ante San Lorenzo nada menos que contra Racing, que llegaba con Lisandro López, Bou y Romero, entre otros, y la presencia de Orión en el arco. Boca volvió a mostrar contundencia en ataque y con otra muy buena actuación goleó 4 a 2 en La Bombonera.

ANTE RIVER, EL MEJOR TEVEZ

Tras dos muy buena victorias en los clásicos, llegaba la prueba de fuego: River, en el Monumental. Fue un partidazo, con vaivenes en el resultado y una actuación inolvidable de Carlitos. Boca ganó 4 a 2 y se empezó a consolidar como líder del torneo. El Apache aprovechó primero un error de Batalla para poner el 2 a 2 parcial, y luego metió un golazo en el ángulo del arquero para el 3 a 2. Carlitos se debía jugar un partido decisivo ante los Millonarios. Y pagó la deuda con creces.

LA DESPEDIDA DEL ÍDOLO

Los rumores sobre la partida de Tevez eran cada vez más fuertes. La oferta de China parecía demasiado tentadora, y por eso el partido ante Colón marcó la despedida de Tevez con la azul y oro. Boca goleó 4 a 1 a los Sabaleros y Carlitos salió a pocos minutos del final con lágrimas en los ojos. Justo en el mejor momento desde su llegada al club, Carlitos decidió volver a partir. La Bombonera lo ovacionó. Y Boca cerró el 2016 con cuatro victorias consecutivas, tres de ellas ante rivales directos.

UN LLAMADO DE ATENCIÓN

Tras el regreso del fútbol y una victoria ajustada ante Banfield, Boca perdió de local ante Talleres. El equipo de Guillermo fue sorprendido por los cordobeses, en un partido donde comenzaron a notarse falencias en el funcionamiento y dudas en la defensa. De todos modos, el liderato no parecía correr riesgos.

UNA DERROTA DOLOROSA

River, a diferencia de Boca, estaba en su mejor momento. Y llegó a La Bombonera para acortar distancias. Los Millonarios aprovecharon los errores defensivos del xeneize y se llevaron un triunfo justo, por 3 a 1. Los de la Ribera quedaron sembrados de dudas y lo que parecía un camino de rosas rumbo a un título seguro, comenzó a convertirse en un calvario.

UN POCO DE OXÍGENO

Tras la caída superclásica Boca estaba obligado a ganar. El rival era Newell’s, uno de sus perseguidores, de muy buena campaña. Los de Guillermo no jugaron un buen partido, pero con un golazo de Benedetto ganaron 1 a 0. Así, se recuperaron de la derrota ante el máximo rival y tomaron un poco de oxígeno.

EMPATE CON SABOR A DERROTA

Uno de los peores partidos del torneo para el xeneize. Boca lo ganaba 1 a 0, pero sobre la hora el Globo lo igualó con un polémico penal. Y por primera vez en el certamen, los Millonarios pasaron a depender de sí mismos: si ganaban el partido de esa fecha ante Central, y luego se imponían en el postergado ante Atlético Tucumán, llegarían a la punta. Sin embargo, River empató más tarde con los rosarinos en su casa y dejó pasar la chance.

A LO CAMPEÓN

Con Boca apenas un punto arriba de los primos (cuando al comienzo del 2017 llegó a estar a 11), el choque ante el Rojo pasó a ser decisivo. Una final. Si River ganaba su partido ante San Lorenzo, unas horas antes, iba a ser líder transitorio, con un partido más. Pero el millo perdió ante el Ciclón, y Boca no dejó pasar la chance. En uno de sus mejores encuentros del torneo, goleó 3 a 0 a Independiente, que llegaba invicto de la mano de Holan, y empezó a encaminarse hacia el campeonato.

PESCÓ AL TIBURÓN

Los de Guillermo debían ratificar ese gran partido ante el Rojo contra Aldosivi, un equipo duro que venía sumando puntos ante los grandes pensando en zafar del descenso. Pero volvió a tener otra gran actuación, goleó 4 a 0 y quedó a un paso del título. River, por su parte, cayó ante Racing en el Monumental. Todo a pedir de Boca.