<
>

Benedetto, la llave del gol y del título

Llegó a mediados de 2016 para jugar una instancia clave: las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Pero como todo el equipo, Darío Benedetto no tuvo una buena actuación, Boca perdió con Independiente del Valle y se quedó con la manos vacías.

El goleador que vino desde el América de México era mirado de reojo por la hinchada xeneize: es cierto, luego del retiro de Martín Palermo, nunca resulta fácil ponerse la 9 de Boca.

Ya con el comienzo del torneo local, el Pipa empezó a mostrar algunas de sus virtudes. No sólo el gol, por supuesto el arma principal que debe tener todo goleador, también una capacidad técnica que le dio un plus al equipo.

Buen manejo de pelota, toque de primera para habilitar a un compañero y un remate potente desde afuera del área son algunas de sus virtudes. También la tranquilidad para tomarse un segundo más en el área para definir de la mejor manera.

El ex delantero de Arsenal sumó 21 goles en 25 partidos con el Xeneixe y se convirtió en el máximo goleador del torneo, título personal que peleó cabeza a cabeza con Sebastián Driussi, de River. Benedetto se convirtió en el primer goleador de Boca en un torneo local desde el Clausura 2007, cuando llegó a la cima Palermo.

Benedetto, de 27 años, mostró ser un goleador de partidos importantes. Es cierto, en algunos casos sus goles decoraron un resultado ya cerrado, pero muchos de ellos fueron los que abrieron los partidos y en algunos casos, sólo con su gol, Boca se llevó los tres puntos.

Uno de los casos más recientes fue el partido ante Newell’s, cuando el xeneize necesitaba ganar si o sí y el delantero marcó el único tanto con un derechazo desde afuera del área.

Una semana más tarde también abrió el marcador ante Huracán, y luego volvió a hacerlo ante Independiente, donde marcó dos tantos.

Su debut oficial en la red en el torneo fue en la tercera fecha, ante Quilmes en la Bombonera, cuando marcó tres tantos. En ese momento, se ponía en duda si el titular debía ser el Pipa o Walter Bou, quien había hecho una buena pretemporada.

Hoy, con ofertas muy tentadoras del exterior y ya siendo el goleador del torneo, a nadie le quedan dudas. Benedetto es indiscutible.