<
>

El vice de Central lamentó las amenazas a Pinola y criticó a River

El vicepresidente primero de Rosario Central, Luciano Cefaratti, consideró este viernes "lamentables" las amenazas a Javier Pinola por haber decidido marcharse a River, al tiempo que criticó el accionar del club de Núñez al sostener que hizo "lo mismo" que con Marcelo Larrondo.

"Nosotros administramos pasión y la realidad es que son hechos lamentables que uno repudia enérgicamente como club porque también las sufrimos muchísimas veces. Quienes lo realizan no se dan cuenta también que además del acto vandálico y delictivo, perjudica a la imagen del club, siempre tratamos de erradicarlo y eliminarlo", enfatizó Cefaratti en declaraciones radiales a LT2 de Rosario.

"Pinola traidor" y "Ojo por ojo" fueron las frases pintadas en color celeste en el frente de la escuela Goethe Rosario, al que asisten sus hijos, donde también incendiaron neumáticos.

Después de repudiar el accionar de los violentos, el vicepresidente canalla cuestionó el accionar de River al remarcar que hizo "lo mismo" que con Larrondo, convenciendo al jugador, por intermedio de su representante, para que haga uso de la clausura de rescisión.

"El jugador decidió irse a River, anoche (jueves) nos lo confirmó su representante Marcelo Carracedo. Y quedamos sorprendidos porque River nunca se comunicó con nosotros. Todo depende como se manejan los clubes, en este caso, River hace de nuevo lo mismo que con (Marcelo) Larrondo", disparó Cefaratti.

Agregó el dirigente que "los otros dos clubes que estaban interesados, tanto Racing como Boca, llamaron al club, nos consultaron y la charla duró un minuto porque les dijimos que Pinola no se negociaba, Central no quería venderlo a (Javier) Pinola. Nos molesta y duele la decisión, es una situación de mucha incertidumbre".

Confió Cefaratti que la inminente salida de Pinola "perturba" a la dirigencia, que "hace diez días" tenía "un acuerdo" de continuidad porque "Central hizo un ofrecimiento, se pidió una mejora, fue aceptada, incluso por un año más, estaba todo para firmarse y después pese a que estábamos comunicados no había ninguna decisión confirmada".

Confirmó el dirigente que Pinola no jugará la última fecha frente a San Martín de San Juan "por respeto a la gente", y cuestionó al defensor porque "anoche en vez de estar pensando en el partido estaba con todo este tema en la cabeza".