<
>

Mitre de Santiago del Estero ascendió a la B Nacional

play
Resumen: Gimnasia (M) 3 (3)-(4) 2 Mitre (SdE) (2:59)

Federal A. (2:59)

Mitre de Santiago del Estero logró el ascenso a la Primera B Nacional por primera vez en su historia al vencer por penales 4-3 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en la final del torneo Reducido del Federal A.

Mitre acompañará al campeón del Federal, Agropecuario de Carlos Casares, al próximo campeonato de la segunda categoría.

El torneo se definió por penales porque Gimnasia ganó 3-2 y en la ida Mitre se impuso 1-0 en Santiago.

En el estadio Víctor Legrotaglie, cuyo campo de juego tapado de nieve por lo cual tuvieron que trabajar duramente para que esté en condiciones para el partido, se vio un espectáculo emotivo.

El primer tiempo fue para alquilar balcones porque se hicieron los cinco goles, a los 2 minutos Pablo Palacio Alvarenga convirtió para Gimnasia tras un centro y uno después Joaquín Quinteros respondió para el empate.

Mitre, conducido por Arnaldo Sialle, se quedó sin su goleador, David Romero pero su reemplazante Adrián Toloza metió un golazo al ángulo a los 18 y Mitre quedó arriba 2-1.

Cinco minutos después, Gimnasia limó la desventaja con un cabezazo de Yair Marín y a los 36 Santiago Domínguez rompió el arco del visitante para ponerse 3-2.

En el segundo tiempo las aguas se calmaron hasta que a un cabezazo letal de Palacios Alvarenga le siguió una estirada salvadora de Alejandro Medina, figura del equipo visitante.

Minutos antes del último pitazo del árbitro cordobés Pablo Echeverría, cada equipo tuvo su chance con sendos remates de Toloza y Neri Espinoza pero los arqueros respondieron.

En los penales no se sacaron ventaja hasta la quinta ronda, porque Toloza y César Leguizamón marcaron para Mitre y Gimnasia, respectivamente, lo mismo que Franco Ferrari y Daniel Garro, y en la tercera Oscar Piris la mandó por encima del travesaño y Medina le atajó a Ezequiel Riera.

Luego Matías Moisés marcó para Mitre y David Garay para Gimnasia, que buscaba volver tras descender el año pasado. Pero no pudo ser porque el arquero Medina marcó con excelencia su chance y Gerardo Corvalán falló.

Mitre tiene como presidente a Guillermo Raed, vice tercero de la AFA y a su vez es dueño de la empresa de gaseosas Secco, que auspicia a decenas de equipos de distintas categorías del fútbol nacional, entre ellos de Primera División.