<
>

Gallardo: "Hay que medirse y estar más lúcidos"

En la antesala al duelo ante Belgrano por la Superliga, el DT de River habló en conferencia y reconoció haber "sufrido la lesión muscular de Nacho Scocco, veremos cual es la gravedad cuando se haga los estudios. Esperaremos a mañana para definir el equipo. Hay que tener tranquilidad. A veces uno no espera estas situaciones, pero hay que estar calmo. Lamentablemente no podemos hacer nada. Se nos lesionan Camilo Mayada y Montiel, en la misma posición, dos lesiones distintas, y hoy lo de Nacho Scocco. Hay que estar calmos”.

Al respecto de Armani, Palacio y el Pity Martínez, el Muñeco aseguró que no tiene "notificación alguna sobre esas convocatorias, ni sé cuándo serían”.

Con respecto a la polémica en torno al duro hit anti River de Angelici, presidente de Boca, "No sólo es el presidente de Boca, es el vicepresidente de la AFA y representa al fútbol argentino. No más que eso. No me sorprende nada, absolutamente nada. De verdad. Le puede pasar a cualquiera porque todos somos hinchas y, en algún momento, se nos sale la cadena. Pero hay que medirse y estar más lucidos y fríos, sino puede ser un quilombo total", aseguró el DT.

A diferencia entre el torneo local y la Libertadores, el DT disparó: “Enfocados tenemos que estar siempre. No cambia nuestra mentalidad para jugar una u otra competencia, pero hay momentos que son más decisivos que otros. En la Copa no tenes revancha”.

Con respecto al defensa paraguayo, aseguró que "Moreira viene entrenado, está bien. Tal vez no con el ritmo de juego que todo jugador necesita después de una larga inactividad, y sumará sus primeros minutos el sábado. Siempre está el inconsciente que hace que muchas veces en un torneo largo sientas que tenes más posibilidades de recuperarte. Nosotros no cambiamos las formas, las competencias son distintas".

“Hay muchas competencias y muchos partidos y es difícil que los equipos puedan mantener la misma intensidad siempre. Uno trata de ser regular durante todo el año, y estamos en la búsqueda de esa regularidad. Es parte de la organización futbolística de nuestro país no saber cuándo vas a jugar”, reflexionó Gallardo.

“Hay un montón de equipos en Europa, cómo hay un montón en Sudamérica. Hay una diferencia abismal y la brecha es muy grande. Las potencias en Europa cuentan con una economía muy sólida, acá es mucho más precario", dijo Gallardo como respuesta a un balance entre el fútbol local y el europeo. "Somos un país exportador de futbolistas, un país que tiene como cultura un gran amor propio para competir. En nuestro ADN está la competencia por naturaleza. Nosotros jugamos con el Barcelona, el mejor equipo en ese 2015, y lo sufrimos porque había una gran diferencia económicamente y de jerarquía. Nuestro calendario no nos ayudaba”.

A modo de calmar la ansiedad, el director técnico dijo que “Es difícil pensar que el equipo ya tiene que funcionar. Estamos en un momento en el que los partidos te van a marcar donde estás parado. Lo que yo veo lo hablo con los jugadores para que ellos se sientan cómodos”.

Con respecto al mediocampista Enzo Pérez, destacó que “Enzo llegó con muchísima ilusión. Después hubo un bache en el medio, con la frustración de la Libertadores del año pasado que nos descolocó a todos, y después volvimos a estar mejor. Tenemos que recuperar a los que pueden dar más, y potenciar a los que tienen un gran futuro, como es el caso de Palacios”.