<
>

Unión le ganó 2-0 a Boca en el debut de Alfaro

Boca Juniors, en el estreno de Gustavo Alfaro como entrenador, perdió 2-0 con Unión de Santa Fe en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

El partido arrancó parejo, con el Xeneize apropiándose de la pelota y jugando constantemente en campo rival, pero sin estar del todo cómodo. Mientras tanto, los santafesinos atacaban con velocidad cuando recuperaban la pelota.

Y en uno de esos ataques fue que llegó la apertura del marcador. Martínez, el lateral de Unión, pasó al ataque por el sector derecho y logró tirar un centro que no llegó a cortar el arquero Andrada. De esta manera, Lotti pudo cabecear en soledad para que el Tatengue se vaya al descanso ganando.

En el segundo tiempo, Boca no consiguió ajustar su juego y el fastidio del equipo se vio reflejado en las quejas de jugadores como Tevez, quien fue amonestado por reiteradas faltas, y Benedetto, el delantero solitario que no pudo entrar nunca en el funcionamiento.

Unión aprovechó el desconcierto del Xeneize y una vez más apareció Lotti, con un gol calcado al del primer tiempo, para extender la ventaja del conjunto de Madelón.

A partir del segundo tanto, Alfaro comenzó a hacer cambios y Boca intentó descontar, pero nunca pudo sacarle provecho a la posesión de la pelota y generar situaciones claras de gol.

Así fue el debut de Gustavo Alfaro como entrenador de Boca, con una caída que deja en evidencia que al ex-Huracán todavía le queda mucho por trabajar con un grupo todavía golpeado por la final perdida ante River en la Copa Libertadores.