<
>

Trasladaron los restos de Sala a Santa Fe y este sábado se hará el funeral en Progreso

El técnico de Cardiff, Neil Warnock, y presidente ejecutivo, Ken Choo, asistirán a los servicios funerarios. AFP

Los restos del jugador argentino Emiliano Sala, quien falleció cuando el avión que lo trasladaba de Nantes a Cardiff se estrelló en el Canal de la Mancha, arribaron este viernes por la mañana al aeropuerto de Ezeiza y luego fueron trasladados a Santa Fe.

El avión de la empresa British Airways arribó cerca de las nueve de la mañana de este viernes a Buenos Aires, donde lo esperaba una camioneta de servicios funebres para llevar el cuerpo de Sala a su provincia natal.

En la mañana de este sábado, los restos del delantero serán trasladados a Progreso, el pueblo en el que se crió y donde se realizará el funeral.

El velatorio, que será abierto para todo público, se llevará a cabo este sábado, entre las 8:00 y las 15:00 en el gimnasio de San Martín de Progreso, club en el que Sala dio sus primeros pasos en el fútbol.

Además de familiares y amigos, también serán parte de la despedida del futbolista dirigentes del Nantes y del Cardiff. Nicolas Pallois, defensor del conjunto francés y Loïc Morin, secretario general del club, asistirán. Por el lado del conjunto británico, estarán presentes el técnico Neil Warnock y el director general Ken Choo.

El accidente de Sala se produjo el 21 de enero cuando se trasladaba desde Nantes, junto al piloto David Ibbotson, aún desaparecido, hacia Cardiff. Los restos del avión fueron encontrados el 7 de febrero y la autopsia determinó que Sala falleció por "lesiones en la cabeza y en el tronco".