<
>

Gabriel Milito fue presentado como DT de Estudiantes

play
¿Por qué volvió Gabriel Milito a Estudiantes? (1:15)

El nuevo DT del Pincha explica las razones por las que comienza su segundo ciclo en el club. (1:15)

Gabriel Milito, exdefensor de la Selección Argentina, el Barcelona y el Zaragoza españoles e Independienteasumió este martes como entrenador de Estudiantes de La Plata, en el que debutó en este oficio en 2015.

"Vuelvo por dos motivos: el primero, por mis ganas de trabajar; el segundo, por hacerlo en Estudiantes. Soy un agradecido de las oportunidades y es muy lindo que el mismo presidente me elija por segunda vez", dijo en rueda de prensa Milito, quien también dirigió a Independiente y al O'Higgings chileno.

"Esperamos construir algo lindo, tenemos en claro a dónde queremos llegar, queremos mejorar y estar bien arriba, pero para eso hay pasos anteriores y son los tres partidos que nos quedan por delante. Son muy importantes y es todo un desafío", agregó el Mariscal, que firmó contrato hasta junio del 2020.

"Quedan tres partidos muy importantes que nos servirán para terminar de conocer a los jugadores".

Estudiantes de La Plata visitará este lunes a Huracán por la vigésima tercera jornada de la Superliga argentina.

El Pincha es decimoséptimo en el torneo local con 24 puntos, lejos de las zonas de clasificación para las copas internacionales del año próximo."Hay que cerrar bien este campeonato con este grupo de jugadores en quienes confío y después ya vendrá el tiempo de evaluaciones", remarcó Milito.

Con respecto al estilo que quiere imprimirle a Estudiantes, Gaby comentó: "Me gusta que los equipos que dirijo sepan interpretar distintos sistemas tácticos".

"Creo en una manera de jugar y quiero que mi equipo juegue de determinada manera. Quiero que seamos un equipo intenso, que ganemos las divididas y otros aspectos que tiene que tener un equipo competitivo".

"Vamos a transmitirle a los jugadores nuestras experiencias en lo que son los principios básicos de un equipo".

"Hay futbolistas con mucha experiencia y jugadores jóvenes con mucho futuro por delante, vamos a necesitar de todos"

"Hoy comienza una nueva historia y esperemos que sea positiva para todos".

El equipo de La Plata debutará en la Copa Argentina de este año ante Sarmiento de Resistencia en los treintaidosavos de final.

Milito, que reemplaza a Leandro Benítez, dirigió en la mañana del martes su primer entrenamiento y luego fue presentado en una rueda de prensa por el presidente del club, Juan Sebastián Verón.

"Gabriel es una persona de gran capacidad y con muchas ganas de trabajar, siempre mantuvimos el contacto. Cada momento tiene su historia y estamos convencidos de que esta va a ser una gran historia para todos", dijo la Brujita.