<
>

Pablo Lavallén es el nuevo entrenador de The Strongest

Lavallén suma un país a su currículum: Argentina, Honduras, Perú y ahora Bolivia. Getty

The Strongest anunció por la noche del jueves la contratación de Pablo Lavallén como su nuevo director técnico.

"El Profesor Pablo Lavallén se une al campeón. Estamos seguros que esta temporada estará llena de trabajo y compromiso", publicó la institución aurinegra en sus redes sociales.

En el Tigre, vigente campeón del fútbol boliviano, el entrenador argentino de 51 años reemplazará a Pablo Cabanillas, gerente deportivo del club y encargado de cortar una racha de siete años sin títulos, en los que acumuló ocho segundos puestos.

Lavallén, exdefensor que ganó la CONMEBOL Libertadores 1996 con River Plate, club en el que se formó y debutó, inició su carrera como entrenador en San Martín de San Juan, dirigiendo luego a Atlético Tucumán, Blegrano, Colón, Olimpia, Melgar y Sarmiento.

Sus mayores logros tuvieron lugar en el Sabalero, equipo con el que alcanzó la final de la CONMEBOL Sudamericana 2009, y en el fútbol peruano, donde llegó a las semifinales del mismo certamen en 2022 (reemplazó a Néstor Lorenzo antes de los cuartos de final).

En el Verde de Junín asumió a comienzos de agosto, con el claro objetivo de conseguir la permanencia, y lo logró a pesar de haber ganado apenas dos de sus diez partidos (cinco empates y tres derrotas).

Ronald Crespo, presidente de The Strongest, contó que eligieron a Lavallén para afrontar la fase de grupos de la próxima CONMEBOL Libertadores, entre otros objetivos, por "la forma, la motivación y el sistema de trabajo" que mostró en sus anteriores equipos.