<
>

Por qué Payet aceptó jugar con Vasco en Brasil ante mejores ofertas

El mediocampista francés fue recibido por unas cinco mil personas en el aeropuerto en Río de Janeiro


El fichaje de Dimitri Payet por Vasco da Gama causó mucha repercusión en Brasil y Europa. A sus 36 años, el centrocampista será el primer jugador francés en la historia del equipo.

Tras seis temporadas y media en el Olympique de Marsella, decidió dejar el equipo a mediados de 2023. Aunque tenía mejores propuestas desde el punto de vista económico, el centrocampista decidió buscar una nueva aventura profesional.

Según ESPN, Payet recibió varias ofertas de equipos franceses, pero por el cariño que siente por el Marsella, en el que es un ídolo, decidió jugar en el extranjero. Los equipos de Oriente Medio, que han invertido mucho en jugadores de renombre mundial, también se han interesado por el centrocampista.

Además, el francés podría haber jugado en equipos de Portugal o Turquía, que entraron en contacto con su círculo. Sin embargo, el centrocampista se decantó por Brasil.

Payet se mostró encantado con la posibilidad de jugar en el "país del futbol" y, como se le considera un artista con el balón -por su estilo de juego más técnico y clásico-, no pensó sólo en el aspecto económico.

La idea de jugar en los principales estadios brasileños, que albergaron la Copa del Mundo de 2014, para grandes audiencias también sedujo al mediocampista.

Luego de tener varias conversaciones con el agente Túlio de Melo, exdelantero que jugó con Payet en el Lille, se emocionó. El empresario explicó cómo estaba el país, la situación del fútbol brasileño y qué encontraría el mediocampista en el Vasco.

Payet aceptó el desafío y llegó a Brasil el miércoles alrededor de las 5:20 am (hora de Brasilia).

El mediocampista fue recibido por unas cinco mil personas en el aeropuerto de Galeão, en Río de Janeiro, este miércoles (16).

La nueva camiseta número 10 deberá ser presentada en el partido contra el Atlético-MG, el próximo domingo (20), por la 20ª jornada del Campeonato Brasileño, en el Maracaná.

Ídolo del Olympique de Marsella, en el que anotó 78 goles y brindó 95 asistencias, Payet también tuvo una buena participación con la camiseta del West Ham, en la Premier League, entre 2015 y 2017. Además tuvo 38 apariciones con la camiseta de la selección de Francia.