<
>

El vicepresidente del Flamengo chicaneó a sus pares de Boca

Según un trascendido de las últimas horas, Boca Juniors estaría interesado en un jugador del Flamengo para potenciar su plantel. Una de las figuras internacionales que seduce a Juan Román Riquelme es el futbolista uruguayo Giorgian De Arrascaeta, pero parece que en la directiva del Mengao la cosa no cayó muy simpática.

Consultado sobre el tema el vicepresidente del popular club de Río de Janeiro, Marcos Braz, respondió con una ironía para el cuadro de la Ribera y su comentario no pasó inadvertido al considerarse una burla para los argentinos. “Diles que van a tener que vender La Bombonera si quieren llevarse a De Arrascaeta”, lanzó Braz a un periodista del medio brasileño Globo Esporte, tras la consultar la información.

El directivo de Flamengo bajó de un hondazo las ilusiones de Boca de sumar a partir de junio a una de las estrellas del Mengao, que tiene contrato hasta mediados de 2026 y su ficha está tasada en el mercado en una suma que ronda los 17 millones de dólares.

De Arrascaeta, de 29 años, es uno de los ídolos del club carioca, donde ha jugado 237 partidos, con 60 goles convertidos y 84 asistencias, además de haber ganado, entre otros títulos, dos Copas Libertadores de América.

El mediocentro ofensivo de la selección uruguaya había sido mencionado como posible refuerzo de River Plate cuando Nicolás De La Cruz fue transferido desde Núñez a Río, pero De Arrascaeta parece haberle hecho un guiño a Boca antes. Lo cierto es que la cuenta de Instagram Pases Uruguay, dedicada principalmente a transferencias vinculadas a protagonistas uruguayos, se hizo eco de esta versión y fue el propio 10 de la Celeste que la desmintió. "Peñarol y Boca es mi amigo", comentó un usuario en la publicación y Giorgian respondió: "Jajaja claro, ringui".