<
>

Gary Medel confesó lo que le gustaría conseguir con Vasco da Gama

A mediados del año pasado, Gary Medel tomó la difícil decisión de poner fin a su largo periplo por Europa tras concluir su contrato con Bologna, optó por volver a Sudamérica y firmar por Vasco da Gama, cuadro con el que zafó del descenso en el Brasileirao.

En conversación con el portal Ge Globo, el chileno repasó los momentos previos a su recalada en Río de Janeiro, y explicó los motivos que lo llevaron a fichar por el Almirante.

"Conocía la situación en la que se encontraba Vasco en ese momento. Mi contrato con el Bologna había terminado. Tuve un par de ofertas de fuera de Brasil, pero no las quise. Quería venir y vivir el fútbol aquí. Fútbol moderno y de alta intensidad", aseguró el "Pitbull".

En la misma línea, remarcó que "es un club para el barrio, para la gente. Soy una persona que nació en un barrio difícil de Chile, entonces me identifiqué. Empecé a ver algunos partidos, la gente era muy loca, en buena forma. Son muy apasionados y eso me motivó. Jugué en grandes clubes con grandes aficionados, como Boca Juniors y Besiktas".

Pero eso no es todo, ya que el formado en Universidad Católica dejó en claro sus metas en la institución: "Me estoy dedicando 100% al club para que la afición gane algo importante. Sé qué hace mucho tiempo no ganan nada. Espero lograrlo. Quiero ganar un campeonato. Cualquier campeonato y dejar mi huella. Mis compañeros están en buena forma. Espero que sea este año", sostuvo.

Respecto a su futuro en el Gigante da Colina, Medel señaló que "tengo contrato hasta diciembre. Quiero seguir renovando, pero la situación depende de mí. Si me va bien en el campo, si mi rendimiento es alto. Vasco necesita jugadores de gran nivel y eso depende de mí".