<
>

Quieren a un campeón del mundo: un grande del Brasileirao puso el ojo sobre un jugador de la Selección Argentina

Entre los cuatro grandes de Río de Janeiro, hay un club que está interesado en uno de los jugadores de la Selección Argentina. Se trata de Botafogo, que puso en la mira a Thiago Almada, campeón del mundo en Qatar 2022.

John Textor, titular del máximo accionista de la entidad, expresó la intención del equipo del Brasileirao de contar con el ex-Vélez Sarsfield: "Nos gusta Almada, estamos interesados. No presentamos una propuesta escrita, pero dejamos claro nuestro interés".

Thiago forma parte del plantel de Atlanta United y es el primer argentino en ganar el premio al jugador joven del año en la MLS. Al respecto, Textor remarcó: "Respeto donde juega. No vas a un club y te llevas a un jugador en la primera semana de la temporada. Fue nombrado Jugador del Año de la MLS. Entonces, cuando se habla de un jugador de este nivel, se habla del club".

"Afortunadamente no tenemos que acudir a los empresarios, esta es la relación que tenemos en Estados Unidos. Saben que nos gusta. Cuando estén listos para venderlo, estaremos listos para hablar. Debería quedarse en Atlanta hasta que estén listos para negociar. Es como Luiz Henrique. Dentro de dos años estos tipos estarán en Europa con un valor de entre 40 y 60 millones de dólares", remarcó.

En diciembre del año pasado, en su visita a Generación F por ESPN, el delantero había manifestado su deseo de partir rumbo al Viejo Continente: "Tengo ganas de irme ahora a Europa. Me gustaría jugar en la Premier y LaLiga de España. Hubo un interés de Ajax, que no se pudo dar. Vamos a ver ahora". Finalmente, se quedó en la liga estadounidense, que reabre su ventana de negociaciones para el mercado de pases del 10 de julio y al 2 de septiembre.

Almada viene de un buen desempeño junto a la Selección Sub 23 de Javier Mascherano y fue el goleador del equipo en el Preolímpico, que clasificó a Argentina a París 2024 después de ganarle a Brasil.

Thiago Almada, de Fuerte Apache al mundo

Thiago Ezequiel Almada nació el 26 de abril de 2001 en el Gran Buenos Aires. Se levantó en uno de los barrios que Carlitos Tevez hizo resonar en el mundo: Ejército de los Andes, mejor conocido como "Fuerte Apache".

Como la casa de Almada también estaba cerca del barrio de Liniers, donde se encuentra la sede de Vélez Sarsfield, esa fue su primera casa.

Su debut profesional con el Fortín se produjo poco después de que el chico cumpliera 17 años, en un partido contra Newell's Old Boys, el 10 de agosto de 2018. La primera asistencia llegó en el siguiente partido, contra Alsosivi, mientras que el primer gol llegó en su sexto partido, contra Defensa y Justicia.

En total, Thiago jugó tres temporadas con Vélez, siendo elegido "jugador revelación" del fútbol argentino en 2020.

Durante esta temporada, también se convirtió en una presencia constante en las convocatorias de las selecciones juveniles, compitiendo en el Campeonato Sudamericano Sub-20 2019 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En 2021, el mediocampista fue vendido al Atlanta United por 16 millones de dólares, lo que lo convierte en el traspaso más caro de la MLS hasta la fecha.

En sus dos temporadas completas con el equipo de Estados Unidos, tiene 20 goles y 23 asistencias en 67 apariciones.

Almada también fue la gran sorpresa en la convocatoria de Lionel Scaloni para el Mundial de 2022.

En el Mundial de Qatar solo saltó a la cancha una vez, pero formó parte del grupo inmortalizado con la conquista del tercer campeonato mundial sobre Francia.