<
>

Bauza convenció a Diego Lugano para volver al Sao Paulo

BUENOS AIRES -- El zaguero uruguayo Diego Lugano se dejó convencer por el técnico argentino de San Pablo, Edgardo Bauza, rescindió su contrato con Cerro Porteño, de Paraguay, y regresará al club brasileño donde es muy reconocido por su anterior paso por la institución, aseguraron este miércoles medios locales.

Según el portal del diario Folha de Sao Paulo, la Tota definió su situación en la tarde del martes, tras reunirse en Asunción con el presidente del club paraguayo, Juan José Zapag. Ninguno de los dos clubes confirmó aún la información, pero el flamante técnico del tricolor paulista había expresado su interés en agradar a la hinchada con el regreso del jugador, destacado como ídolo tras conquistar, entre 2003 y 2006, todos los torneos disputados: el Campeonato Paulista, la Copa Libertadores, el Campeonato Brasileño y el Mundial de Clubes.

En tanto el portal del diario deportivo Lance refirió que el contrato con el club brasileño será por una temporada, con opción de renovar por otra más. El medio agregó que el defensor uruguayo negoció con los dirigentes paraguayos para dejar el club sin pagar una multa, aún cuando su contrato expiraba en 2016. Esto habría sido posible porque el jugador pidió un salario mayor al que recibía y que estaría fuera de las posibilidades de la entidad azulgrana.

Asimismo, para que Cerro Porteño obtenga algún beneficio económico con el negocio, quedó establecido que ambos equipos disputarán partidos amistosos, según medios brasileños que afirmaron días atrás que San Pablo le propuso además al uruguayo un plan de carrera que contempla la posibilidad de continuar vinculado al club como miembro de la comisión técnica una vez que se retire como futbolista.

Ídolo también de la selección uruguaya con la que conquistó la Copa América en 2011 y quedó en cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010, Lugano, de 35 años, actuó además en el París Saint Germain y el Hacken de Suecia, entre otros clubes, y alguna vez desveló a Boca Juniors y River Plate de Argentina, que pugnaron infructuosamente por hacerse de sus servicios.