<
>

Guerrero volvió a jugar en la victoria de Flamengo

El Flamengo consolidó su liderato del Campeonato Brasileño al vencer este domingo en el Maracaná por 2-0 al Internacional en un partido que marcó el regreso a las canchas del peruano Paolo Guerrero tras seis meses de sanción por dopaje.

Aclamado por los hinchas, 'el Depredador' entró en campo en el minuto 13 del segundo tiempo en sustitución del delantero Henrique Dourado y se convirtió en atracción del encuentro junto a Lucas Paquetá y Éverton Ribeiro, autores de los goles de la victoria.

Tras recibir una entrada peligrosa del argentino Victor Cuesta, Paquetá remató un lanzamiento de falta desde fuera del área en el segundo tiempo y encajó el esférico por la escuadra derecha para abrir el marcador.

Tras el gol de Paquetá, la situación se complicó para el Internacional al recibir William Pottker la roja por dar un cabezazo a Vinicius Jr, el joven de 17 años fichado por el Real Madrid.

El equipo de Porto Alegre quedó con diez jugadores a quince minutos del fin del encuentro.

En medio de la confusión, Vinicius Junior, quien empezó como titular en la que es su segunda temporada en la primera plantilla del Flamengo, también recibió una tarjeta amarilla.

En el minuto 86, Éverton Ribeiro marcó el segundo gol.

Guerrero fue ruidosamente ovacionado por los hinchas del Flamengo, ya que la última vez que el delantero había jugado un partido oficial con el equipo carioca fue el 19 de octubre de 2017, antes de entrar en vigor la sanción impuesta por la FIFA por dopaje.

Guerrero dio positivo el 5 de octubre pasado por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína y de la hoja de coca, tras un partido de eliminatorias del Mundial con Argentina en Buenos Aires.

El Flamengo se mantiene líder con 10 puntos, dos más que el Palmeiras, que este domingo goleó a domicilio por 1-3 al Atlético Paranaense con goles de Willian, Marcos Rocha y Bruno Henrique.

Con tanto de Dedé, el Cruzeiro se impuso al Botafogo, que estaba invicto en la competición, y el equipo de Belo Horizonte conquistó la primera victoria en la Liga brasileña, dejando así la zona de descenso con 4 puntos.

En el primer partido del domingo, el Corinthians empató en casa 1-1 ante el recién ascendido Ceará y sumó así cuatro partidos consecutivos sin firmar una victoria.

El equipo paulista, que echó mano de los reservas, perdió la oportunidad de asumir la punta de la clasificación y se sitúa en tercer lugar con 7 puntos, frente a los 2 de su rival de campo.

El Ceará se fue en ventaja con un golazo de Wescley, pero el anfitrión igualó en el primer tiempo gracias a Henrique. El Vitória cayó por 1-2 ante el Fluminense, que es sexto con 7 unidades.

El Vasco da Gama, con 7 puntos, goleó de remontada el sábado por 4-1 al América de Minas Gerais, un resultado con el que consiguió reponerse de la derrota encajada esta semana ante el Cruzeiro (0-4) y que le costó la eliminación de la Copa Libertadores.

El América abrió el marcador con un gol del delantero Rafael Moura en el primer tiempo, pero el equipo de Río de Janeiro consiguió remontar y se apuntó la victoria, con goles de Kelvin, Caio Monteiro, Bruno Cosendey y el argentino Andrés Ríos.

Atlético Mineiro y Sao Paulo empataron 2-2 el sábado en el estadio Morumbi.

El resto de la jornada se completará este domingo con el encuentro entre el Gremio-Santos y el Sport-Bahía, mientras que el lunes se medirán el Chapecoense y el Paraná.