<
>

La futbolista uruguaya Edith García hizo historia en la Champions League femenina

Edith García se convirtió este miércoles en la primera futbolista uruguaya en jugar en la UEFA Champions League femenina, convirtiendo además el agónico 1-0 con que Birkirkara de Malta venció al Breznica de Montenegro por la semifinal del Grupo 11 de la Ronda 1 (primera fase preliminar del certamen).

La mediocampista de 21 años formada en Defensor Sporting primero ingresó al minuto 70 por Gabriella Zahra, ya generando un hecho inédito, dado que en ninguna de las 22 ediciones anteriores de la Champions League femenina había jugado una uruguaya.

Pero el seis de setiembre del 2023 será un mojón aún más importante en la historia del fútbol femenino uruguayo dado que García consiguió con una buena definición de derecha marcar al minuto 92 el gol de la victoria de su equipo para así clasificar a la siguiente instancia del certamen europeo.

Este sábado, Birkirkara enfrentará a Zürich de Suiza por la final del Grupo 11 de la Ronda 1, zona donde el elenco que defiende la futbolista nacida el 28 de marzo del 2002 es local jugando en el Centenary Stadium de Malta.

En caso de ganar, Birkirkara disputará en octubre la ronda 2, instancia que deberá superar para así estar presente en la fase de grupos de la Liga de Campeones femenina 2023/24.