<
>

Tonali enfrentó al club de sus sueños, que lo vendió contra su voluntad

Mientras Paolo Maldini estuvo en la directiva del AC Milan, Tonali fue catalogado como intransferible, algo que cambió con la salida del exdefensa


Imagínese ser vendido por su club favorito en contra de su voluntad, conmoverse hasta las lágrimas y, en el debut de la Champions League, encontrarse cara a cara con el. Esta fue la realidad de Sandro Tonali en el partido entre Milán y Newcastle por la apertura de la competición europea.

Revelado en las categorías inferiores del Brescia, el centrocampista llegó a San Siro, cedido, en la temporada 2020-21. Encantador, incluso comparado con Andrea Pirlo, Tonali fue comprado por el Milán en 2021-22 por 14,5 millones de euros.

"Mi sueño se hizo realidad. Es un sueño de infancia que tuve. Decidí publicar mi foto de niño vistiendo la camiseta del Milan en Instagram porque me parecía una manera perfecta de describir el momento en que dejé atrás los colores rossoneri para seguir una carrera y ahora vuelvo a este equipo. Es una señal", dijo el jugador a la televisión oficial del club italiano a su llegada.

Las buenas actuaciones con la camiseta rojinegra comenzaron a despertar el interés del Newcastle, el nuevo multimillonario del futbol mundial desde el momento en que fue adquirido por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF), en 2021.

Paolo Maldini, director deportivo e ídolo del Milan, llegó a calificar a Sandro Tonali de "intransferible". Sin embargo, tras la marcha del técnico en junio de 2023, la situación empezó a cambiar y las negociaciones con el conjunto inglés se hicieron viables.

Un mes después, en julio, el club italiano decidió negociar con Tonali y cerró un acuerdo con el Newcastle por valor de 70 millones de euros. El jugador se convirtió en el italiano más caro de la historia.

La salida del deportista de 23 años fue en contra de su propia voluntad. Según el diario italiano La Repubblica, el centrocampista había dejado claro que quería quedarse en Italia e incluso lloró cuando supo que el Milan había aceptado la oferta.

"Quiero agradecer al Newcastle por darme esta gran oportunidad en mi carrera. Espero devolverles su confianza en el campo dando lo mejor de mí, como siempre lo he hecho. Estoy muy emocionado de jugar en St. James Park, no puedo esperar por sentir el calor de la afición", afirmó en un comunicado difundido por las Urracas.

Con la camiseta del Newcastle, Tonali demostró que la inversión valió la pena. En su debut, marcó en la victoria por 5-1 sobre el Aston Villa. Luego en los tres partidos siguientes fue titular con el equipo de St. James Park.