<
>

Guido Rodríguez se mostro "dispuesto" a jugar como central "en ciertos momentos"

El mediocampista argentino de Real Betis Guido Rodríguez se mostró este miércoles "dispuesto a jugar en otra posición", la de central, "en ciertos momentos" como ahora, ya que su entrenador sólo cuenta con un jugador disponible para el partido de Europa League de mañana contra el Sparta de Praga.

La baja por lesión de Marc Bartra y la no inscripción para el torneo continental del marroquí Chadi Riad dejan a su compatriota Germán Pezzella como único central, de modo que Guido Rodríguez dijo en rueda de prensa que "son decisiones que toma el míster", el chileno Manuel Pellegrini, que es quien "arma el equipo" y los futbolistas, a "ayudar donde él piense que uno lo va a hacer mejor".

El futbolista bonaerense señaló que el "equipo está confiado" de cara a la segunda jornada europea, con "ganas de salir a ganar y" propiciar "un salto para el club" en la Europa League, en la que "obviamente", desea "seguir pasando fases y estar cada vez más arriba, pero hay que ir paso a paso".

Guido Rodríguez aseguró que está "muy contento con" Pellegrini, porque "desde que llegó" en el verano de 2020, "le dio algo al equipo que faltaba" y que ha provocado que "el club crezca de la mano de él", por lo que espera "seguir haciendo cosas grandes en el Betis".

Así, se planteó el asunto de su renovación, ya que termina contrato en junio, y el mediocentro bético se agarró a la "respuesta repetitiva de siempre": está "feliz aquí, agradecido y en buena relación. Hay un respeto mutuo" aunque cada "parte va a tener sus intereses" en la negociación.