<
>

Zidane desea evitar 'una sorpresa' desagradable

Efe

MADRID -- Ni estaba tan mal antes de la goleada por 6-1 sobre el Betis que puso fin a la racha de cuatro empates consecutivos, ni ha llegado a su tope. El Real Madrid ha dejado atrás la victoria del sábado pasado y se enfoca en el siguiente reto: cosechar un triunfo en el encuentro de Champions League ante el Legia de Varsovia que le permita seguir optando al primer lugar de su grupo.

La victoria, si a caso, ha servido para fortalecer “la confianza del grupo”, de acuerdo con el técnico Zinedine Zidane, y demostrarse a sí mismos que pueden superar un momento “complicado”.

“Estoy satisfecho con el trabajo; cuando está bien hecho podemos conseguir cosas. Después del partido del otro día, un entrenador sólo puede estar contento. Han hecho un partido fenomenal de principio a fin. Pero tenemos que pensar en que hay otro partido y no quedarnos con el 6-1.

“Creo que el jugador siempre necesita la confianza. Hay momentos un poco complicados, como (la racha de) los empates. Esto va a pasar. Lo que hicimos y están haciendo otra vez es trabajar. No es que no trabajen o no lo hicieron cuando hemos empatado pero si metes más trabajo, más intensidad... con la calidad que tenemos, podemos cambiar la situación”, dijo Zinedine Zidane en rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva en Valdebebas tras el entrenamiento de éste lunes.

El triunfo ha llegado justo a tiempo para el Real Madrid, que pasó en 90 minutos de ser criticado en la capital española por un ‘estilo de juego poco brillante’ a destacar por hilar 22 partidos sin conocer la derrota, desde aquel sorpresivo descalabro por 2-0 ante el Wolfsburgo a principios de abril.

El técnico, quien insistió en que encajaba las críticas con tranquilidad, aseguró que él “siempre” tuvo ese aspecto positivo “en cuenta”, si bien denotó cierta preocupación por los tres empates en Liga – la competición prioritaria para el conjunto merengue esta campaña y en la que un mal resultado en un momento inconveniente puede causar un daño irreparable.

“Para mí es que lo he tenido en cuenta; nosotros sabemos que es así. Tres empates (en Liga) han sido un poco la dificultad que hemos tenido. Es parte del futbol, ahora la única cosa para nosotros es que para conseguir algo importante esta temporada, sabemos que el camino es muy largo.

“Hay que estar muy concentrado en cada partido. Es mi responsabilidad con los jugadores. Estar concentrado y pensar que no hay partido fácil. Estamos a 22(partidos sin perder), es bonito, pero tampoco significa... Lo más bonito es seguir sumando”, aseveró el entrenador.

Pasado el ‘bache’, es turno de volver a ganar también en Champions ante un rival teóricamente débil para sacar ventaja al Sporting y Borussia Dortmund, que se medirán entre ellos, y evitar así “una sorpresa” desagradable.

“Los goles son consecuencia del trabajo que vas a hacer desde el inicio del partido. Hay dos partidos importantes para sumar y sumando... puede pasar que en el otro partido pierdan puntos los dos equipos. Lo que tenemos que hacer es estar concentrados, empezar fuerte y esforzarnos para que no haya sorpresas”, aseveró el entrenador francés.