<
>

Sarri: Parece que mi equipo ha jugado mal y no es verdad

MADRID -- Ni la arenga de “30 segundos” de Diego Maradona previa al encuentro pudo evitar la derrota del Nápoles por 3-1 ante el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League.

El descalabro deja al cuadro napolitano al borde de la eliminación, terminó con su racha de 12 partidos sin conocer la derrota y desató una pequeña ‘crisis’ en torno al equipo, duramente criticado por los medios italianos y hasta de su propio presidente, Aurelio De Laurentiis, quien tras el encuentro arremetió contra las decisiones técnicas de Maurizio Sarri y la falta de carácter de sus jugadores.

Según la prensa italiana, De Laurentiis señaló ante las cámaras de la televisión italiana que “sólo se ha salvado (Lorenzo) Insigne”, autor del único tanto del club napolitano y que “hay veces que hay que cambiar la táctica”.

“El equipo no tuvo carisma. No siempre se puede jugar con la línea tan alta. Hemos jugado con muchas concesiones, a veces no comparto las decisiones”, habría señalado el directivo tras el encuentro.

Sus declaraciones causaron tal revuelo entre la prensa italiana que viajó con el equipo, que el departamento de comunicación decidió aclarar lo que el presidente de la institución “había querido decir” con sus comentarios.

“Lo que quiso decir le haría ilusión que los jugadores en los que ha invertido puedan jugar más”, señaló el portavoz del equipo, algo que no dejó mucho mejor parado al técnico.

El presidente se refería al polaco Arkadiusz Milik, quien llegó al club el verano pasado y no hizo su aparición hasta pasado el minuto 70, cuando el equipo italiano ya perdía por 3-1.

Sarri se vio obligado a explicar una obviedad: el atacante llevaba fuera desde octubre, cuando sufrió una grave lesión.

“Soy yo el que toma decisiones; el presidente puede expresar su opinión, pero eso no cambia nada. Lo hemos intentado todo y experimentamos todas las soluciones posibles. Teníamos a Milik en el banquillo, jugó diez minutos porque de momento no puede jugar más”, dijo Sarri.

Para el entrenador napolitano, las críticas al juego de su equipo y la falta de carácter de sus jugadores han sido excesivas, pues considera que su equipo “no ha jugado tan mal” y, desde luego, que la eliminatoria no está sentenciada pese a la gran desventaja.

“Parecería que mi equipo ha jugado mal y no es verdad”, señaló Sarri.

Y sin embargo, el Madrid creó 20 oportunidades de gol ante la portería de Pepe Reina. Más que cualquier equipo al que ha enfrentado el Napoli hasta el momento. El club italiano, en cambio, apenas tuvo seis intentos y sólo dos disparos a gol.

Números pobres considerando que el cuadro que dirige Sarri promedia 17.4 disparos por partido esta temporada.

Para Sarri tal ‘anomalía’ se debió a una combinación de dos factores que resultaron mortales para su equipo: sus hombres cometieron “demasiados errores técnicos” y el Real Madrid, en su opinión, disputó “su mejor partido de los últimos tres meses”.

“Dejarles el balón es un problema, han jugado muy bien. Pudimos hacer poco para solucionarlo. En general, cometemos menos errores que hoy. Siento que hayamos cometido más errores de lo normal, si no el partido habría sido distinto.

“Claro, pudimos hacerlo mejor, pero el Real Madrid, yo creo, suele crear más oportunidades para marcar que (las que ha creado) hoy. Pudimos sufrir incluso más. No ha sido terrible, sólo cometimos más errores de lo normal y ha sido una de las mejores actuaciones del Real Madrid”, dijo el técnico en rueda de prensa.

Sarri recalcó que dichos errores se debieron a desajustes tácticos y no a una falta de carácter y que si no consiguieron proyectar esa valentía de la que presumían en la víspera, fue porque “a veces en un partido sólo se consigue hacer lo que el rival te deja hacer”.

“Si se cometen tantos errores es difícil saber si hubo atrevimiento. Si perdemos el balón con tanta frecuencia es difícil organizar contraataques. No hemos tenido la oportunidad de mostrar, de poner en práctica nuestra locura. Es normal sufrir aquí y cometer errores pero también es verdad que gracias a estos partidos se puede crecer.

“Yo soy de la opinión que jugando contra el Real Madrid no puedes perder 30 o 40 balones en tu mitad del campo. Hay que analizarlo, pero los errores han sido técnicos y no de falta de carácter”, apuntó el entrenador del Napoli.

Asimismo, insistió en que pese a la desventaja por 3-1, sus hombres aún pueden sacar adelante la eliminatoria y advirtió que un ambiente “infernal” le espera al Real Madrid en la vuelta.

“Pese al resultado creo que sí (puede competir con el Real Madrid). Ellos han jugado su mejor partido en meses y nosotros no hemos jugado nuestro mejor partido. Si conseguimos jugar al máximo no estamos demasiado lejos (en nivel). Podemos jugárnosla, es posible perder.

“No tenemos muchas oportunidades de clasificar, pero debemos jugárnosla. Estamos enfadados porque no hemos jugado bien. Sao Paolo será un infierno en la vuelta. Si conseguimos dar moral a la afición en los 10 primeros minutos su respuesta será increíble. En términos de lucidez, será un mejor partido”, concluyó.