Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 7y

Desmienten que Messi y Neymar serían vetados de entrar al Reino Unido

BARCELONA -- La alarma que se encendió el martes a raíz de unas declaraciones del presidente de la UEFA, en las que insinuó que Lionel Messi y Neymar podrían tener problemas para disputar una teórica final de la Champions en Cardiff, tuvo respuesta este mismo martes desde el propio gobierno británico, que consideró “un disparate” lo dicho por Aleksander Ceferin.

"Messi y Neymar han entrado en el Reino Unido recientemente", recordó una portavoz gubernamental británico citado por la Cadena Ser, con motivo de los partidos del Barcelona en Manchester y Glasgow de la fase de grupos de la Champions, y "ahora no habría ninguna razón para sospechar que no pudieran entrar".

"El gobierno británico", advirtió el mismo portavoz, "ya tiene competencias para impedir que alguien entre en el Reino Unido si tiene una condena anterior, sea o no ciudadano de un país de la Unión Europea", expresando su contrariedad ante las declaraciones del presidente de la UEFA. "Es un auténtico disparate y no existe ninguna razón para sugerir que no se les fuera a permitir la entrada en un futuro", sentenció.

El Brexit ha puesto en alerta al futbol en todos los niveles y se ha especulado con que en un futuro los jugadores no británicos pudieran tener dificultades en las competiciones de Reino Unido, una sospecha que desde la FA se quiso descartar.

^ Al Inicio ^