<
>

Marek Hamsik lanza advertencia al Real Madrid para duelo de vuelta

Marek Hamsik, capitán del Napoli, dijo este lunes que su equipo "casi nunca falla estos partidos en casa", en alusión al duelo que disputarán mañana contra el Real Madrid, en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El eslovaco subrayó que el Napoli se enfrentará a "grandísimos jugadores" y que todos los napolitanos tienen que "disfrutar" de ese encuentro, en el que los "azzurri" buscarán remontar el 3-1 sufrido en la ida en el estadio Santiago Bernabéu.

"Tenemos que atacar aunque también hay que tener cuidado en la defensa. El Napoli casi nunca falla estos partidos en casa y estaremos muy concentrados", dijo Hamsik en la rueda de prensa previa al partido.

El capitán del Napoli admitió que el duelo contra el Madrid será "especial" para todos los que forman parte del club "azzurro".

"Es un gran partido, nos tiene que motivar. Hay que disfrutar, es un gran duelo contra grandísimos campeones, contra el equipo más ganador del mundo", dijo.

"Tenemos que disfrutar, nosotros y el público. Será especial para ellos también. Estoy ansioso por jugar", agregó.

El centrocampista consideró que el equipo que entrena el francés Zinedine Zidane puede marcar en cualquier momento aunque se mostró optimista de cara a las opciones del Napoli.

"Tienen mucha técnica y te pueden hacer daño en cualquier momento. Hay que estar atentos, defender bien y pensar en lo que sabemos hacer. Les podemos hacer daño, lo hemos visto en la ida", aseguró.

Hamsik expresó su deseo de que partidos de este nivel se conviertan en algo constante para el Napoli y se mostró ilusionado por vivir el ambiente del San Paolo y por escuchar a su afición gritar el himno de la Champions League.

"El grito de la Liga de Campeones se escuchará hasta en Turín [norte de Italia]. He jugado muchos partidos importantes en mi carrera, pero esta será una de esas noches que no olvidaré nunca", consideró.

La afición napolitana tiene la tradición de acompañar la conclusión del himno de la Champions League que suena antes de los partidos europeos gritando "The Champions", algo que el pasado septiembre fue incluso registrado por los sismógrafos del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano.

Hamsik cerró su intervención opinando que el público del San Paolo será "el hombre número doce" en el choque de mañana.