<
>

Zinedine Zidane: "Sabíamos que íbamos a sufrir"

MADRID -- La derrota por 2-1 ante el Atlético de Madrid en el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League, disputado este miércoles en el Vicente Calderón, no ha impedido que el Real Madrid se clasifique a la final, donde se medirá a la Juventus.

Con ello, Zinedine Zidane puede dar por cumplida una misión de bastante relevancia al llevar al equipo merengue más cerca de lo que ha estado en casi 60 años de refrendar el título.

Como en todo lo relacionado con el cuadro merengue, es importante que lo haya logrado cubriendo la cuota de marcas: Se convirtió en el primer equipo en llegar las 15 finales en la competición europea desde 1956 y el quinto en repetir en la final tras coronarse campeón desde 1990 tras Milán, Ajax, Juventus y Manchester United. Lo hizo al hilar 61 partidos anotando al menos un gol, con lo que iguala el récord del Bayern Munich.

“Llegar a la final dos años seguidos no es fácil; hay que felicitar a toda la plantilla”, dijo Zidane tras el encuentro.

La clasificación, pese a la derrota (la primera en la campaña europea), ha dejado gran satisfacción en el plantel merengue que, tras el encuentro y movido por la emoción, salió a festejar en la cancha con los más de dos mil aficionados merengues que asistieron al estado Vicente Calderón, exponiéndose a una sonora rechifla y la incesante lluvia.

Celebraban, los de la grada, con alivio. Esas miles de camisetas blancas temieron lo peor durante 20 minutos, cuando el Atlético de Madrid tomó la delantera por 2-0. Zidane, sin embargo, negó tajantemente que sus hombres “temieran” la remontada rojiblanca en algún momento.

“No (temieron). Se sabía que íbamos a sufrir; ellos entraron muy bien en el partido y nosotros un poco menos, pero se sabía. Luego cuando encontramos un poco más nuestro juego en los últimos 15 de la primera parte y bueno, la jugada de Karim e Isco... Fuimos mucho mejores en la segunda parte, pero sabíamos que íbamos a sufrir”, señaló el técnico.

Zidane, no obstante, ha vuelto a advertir: aún no se cumple el objetivo final de levantar el título. De lograrlo, será el primer equipo en la era moderna en refrendar.

“Significa que lo que estoy haciendo lo estoy haciendo bien, pero teniendo esta plantilla... Hasta ahora han sido fenomenales todos. El mérito es de ellos. Como siempre. Son ellos los que sufren, corren, luchan y que piensan que todo esto es posible porque con trabajo y con echar siempre el máximo en campo consigues cosas. Por eso podemos estar contentos, pero ahora no hemos ganado nada”, dijo Zidane.

Reencuentro especial con la Juventus

Zidane, que antes del sorteo de los octavos de final había dicho que no quería ver “ni en pintura” a la Juventus, ha señalado que tendrá un reencuentro “especial” con el equipo en que militó entre 1996 y 2000 y que lo terminó de formar como futbolista antes de llegar a la casa blanca.

“Yo ahora no puedo hacer nada (para evitarlos); tenemos que jugarla y ellos han llegado a la final. Sabemos el camino, que es largo y duro. Ellos merecieron llegar y nosotros también. Va a ser bonita.

“Algo especial, seguro que es. Es un club que también ha sido muy importante para mí en mi carrera de jugador y lo guardo como un club que me ha dado todo también. Pero yo ahora estoy con el Real Madrid y también es el club de mi vida”, dijo el técnico.