<
>

¿Cómo le fue a James cuando se enfrentó a Neymar?

James Rodríguez y Neymar se enfrentaron en siete oportunidades, cinco con sus selecciones y dos a nivel clubes, y será la primera vez que lo harán en una Champions League cuando Bayern Munich visite a PSG, en la segunda fecha el torneo 2017/18.

El mediocampista del equipo alemán tiene un registro desfavorable ya que perdió cuatro partidos, empató dos veces y solo logró una victoria cuando se midió ante el delantero de París Saint Germain.

El crack de Colombia y el de Brasil se encontraron por primera vez en una cancha el 14 de noviembre de 2012 en un partido amistoso que se jugó en Estados Unidos y termino 1-1. James dio una asistencia y Neymar marcó un gol.

En el Mundial de Brasil 2014 fue la segunda vez que se cruzaron en un terreno de juego. La suerte del colombiano fue a medias porque anotó un gol de penal, pero la Tricolor quedó eliminada luego de perder 2-1. El brasileño se retiró lesionado.

Tras la cita más importante a nivel selecciones, se reencontraron en un amistoso FIFA que también se disputó en Estados Unidos donde ambos fueron titulares, pero el 10 de los tricolor fue sustituido a los 77 minutos, mientras que Ney anotó el único tanto para que la verdeamarela se quede con el triunfo.

Luego, tocó la oportunidad de cruzarse en el clásico español entre Real Madrid y Barcelona, ambas figuras fueron titulares, Neymar anotó el gol para los culés, pero la victoria fue para el cucuteño ya que el partido terminó 3-1.

Más tarde, iba a haber revancha en el Santiago Bernabéu, el ahora delantero de PSG se quedó con el triunfo tras golear al Barça por 4-0, fue autor de uno de esos tantos, y James solo jugó 55 minutos.

Con sus países tuvieron dos cruces más y fue por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. En el primero, el triunfo quedó para Brasil por 2-1 donde el delantero anotó un gol y en el más reciente, del 5 de septiembre, quedó en empate por 1-1 y fue la primera vez que no hubo goles de las máximas figuras.