Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Barcelona y Messi sufren cuando enfrentan al Chelsea

El Chelsea contra Barcelona es uno de los grandes enfrentamientos de los octavos de final de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon.

A los culés les tocó jugar contra un equipo en el que militan exjugadores del conjunto azulgrana como Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez, y otros jugadores españoles como César Azpilicueta, Marcos Alonso y el exmadridista Álvaro Morata, la referencia ofensiva junto a la magia del belga Eden Hazard.

A pesar de que de acuerdo al ESPN Futbol Index (EFI), Barcelona tienen un 76 por ciento de avanzar, los números también marcan que el Chelsea es un conjunto que se le suele complicar a los españoles.

Los ingleses tienen marca de cinco ganados, tres empates y cuatro derrotas en los 12 enfrentamientos de octavos de final que ha tenido contra el Barcelona.

Por otra parte, Lionel Messi, gran figura del cuadro catalán, no le ha logrado marcar al Chelsea en los ocho duelos que ha tenido contra ellos. 

El cuadro de Ernesto Valverde jugará la vuelta en casa y la ida en Stamford Bridge, escenario de buen recuerdo para el barcelonismo con un gol postrero de Andrés Iniesta que le dio el pase a la final de la 'Champions' de 2009, o la diana de Ronaldinho en 2005, aunque hay otras confrontaciones que dejaron peor sabor de boca. Esta eliminatoria se está convirtiendo ya en un clásico de los últimos años.

^ Al Inicio ^