<
>

Valverde avisa sobre el poderío del Chelsea

BARCELONA -- Ernesto Valverde se mostró cauto con el resultado del sorteo de octavos de la Champions, que enfrentará al Barcelona con el Chelsea, equipo al que el entrenador azulgrana calificó como “complicado” aunque ya tenía la sospecha que era uno de los rivales más probables que podía corresponder.

“Ya sabíamos que nada iba a ser fácil ni sencillo. Ha sido un resultado duro para nosotros porque en el sorteo había grandes equipos” valoró Valverde, quien en unas breves declaraciones a la televisión oficial del club proclamó que al Barça le ha tocado “uno de los rivales más complicados”.

Aunque quedan por delante más de dos meses para que se dispute el partido de ida en Stamford Bridge y las sensaciones de los equipos, para entonces, pueden haber variado, Valverde recordó que pase lo que pase hasta febrero el Chelsea “es el campeón de la Premier”, lo que obligará a un esfuerzo extra para un Barça que, aseguró el técnico, recibió “con ilusión” el resultado del sorteo.

“Lo vamos a afrontar con ilusión porque es un duelo con mucha motivación y muy bonito” expresó el entrenador azulgrana, quien admitió conocer la historia de los enfrentamientos entre ambos equipos en temporadas pasadas.

Valverde destacó que el equipo de Stamford Bridge “es muy fuerte” y resolvió que tiene “ese punto físico extra de la Premier que sabe aprovechar muy bien”, además de contar con jugadores “de mucha velocidad”. En este aspecto, el técnico del Barça destacó a “Morata… Entre líneas puede ser decisivo”.

El Barcelona visitará al Chelsea el 20 de febrero, tras jugar en la jornada 24 de la Liga Santander en Ipurúa frente al Eibar, y le recibirá en el Camp Nou el miércoles 14 de marzo, tras visitar en la Liga al Málaga en la jornada 28 y antes de recibir en la 29 al Athletic de Bilbao.

Para el Chelsea, el partido de ida se jugará tras un fin de semana sin jornada de Premier League en que se jugarán los octavos de final de la FA Cup, que aún no sabe si disputará el equipo de Conte. La vuelta la disputará en el Camp Nou después de recibir en la jornada 30 de Premier al Crystal Palace y antes de visitar, en la 31, al Burnley.