<
>

Jugar contra Real Madrid es una motivación para Ángel Di María

Ángel Di María, extremo de Paris Saint-Germain, dijo que no le faltará motivación cuando regrese a Madrid para enfrentarse a su ex equipo el miércoles. El internacional argentino recuerda con enojo la carta que recibió el día de la final de la Copa Mundial 2014.

Di María jugó cuatro temporadas en Real Madrid tras llegar procedente de Benfica en 2010, pero cuando su posición quedó cubierta por los fichajes de Gareth Bale y James Rodríguez, fue vendido a Manchester United pocos meses después de haber sido nombrado mejor jugador del partido en la final de la Champions League 2014.

Ese mismo verano, Madrid habría presionado a la AFA para que no arriesgara a Di María en la final del mundial por temor a que se viera afectado su valor de mercado, y finalmente no salió del banco de suplentes de Argentina durante la derrota en tiempo suplementario contra Alemania.

En una entrevista con So Foot de cara a su regreso al Bernabéu, Di María recordó que descartó la carta de Madrid y dio a entender que aún hay resentimiento por cómo terminaron las cosas en el Bernabéu.

"Recibí la carta el mismo día de la final, la leí y la rompí", dijo Di María. "Decía que Argentina sería responsable por lo que pudiera suceder si yo jugaba la final. No necesito recordar esa final para estar motivado contra ellos. Jugar contra Madrid es una motivación en sí misma".

Últimamente Di María ha sido vinculado con un pase a Barcelona, donde podría jugar con su colega internacional Lionel Messi, y el Fideo dijo que no tendría problema en jugar allí.

El jugador de 30 años solamente jugó cuatro veces de suplente en la Champions League esta temporada, ya que el entrenador de PSG, Unai Emery, prefiere alinear su trío ofensivo del alto perfil de Neymar, Edinson Cavani y Kylian Mbappe.

Se espera que vuelva a estar en el banco en el Bernabéu a pesar del hat-trick que anotó en el 4-1 contra Sochaux la semana pasada en la Coupe de France.

Dermot Corrigan es un escritor de fútbol basado en Madrid, y cubre La Liga y la selección de España para ESPN FC. Síguelo en Twitter @dermotmcorrigan