<
>

Cristiano es la 'bestia negra' del Bayern Munich

MADRID -- Al Real Madrid le ha tocado el camino más difícil posible en el sueño de llegar a la tercera final consecutiva. Tras vencer al campeón francés PSG en octavos y al campeón italiano Juventus en los cuartos, le toca medirse al monarca alemán.

El choque entre Real Madrid y Bayern Munich se ha convertido en un clásico de la Champions League.

Se han enfrentado en 24 ocasiones en la máxima competición a nivel de clubes y esta será la séptima ocasión que se enfrenten en instancias semifinales.

Con 11 victorias por cada bando y solo dos empates. Con 37 goles para el Real Madrid y solo uno menos, 36, para los bávaros, parte como el enfrentamiento más parejo de las semifinales.

La historia reciente, no obstante, está de parte de los blancos.

Real Madrid ha vencido al Bayern Munich en los últimos cuatro enfrentamientos de Champions League.

Desde que el Bayern eliminara al Real Madrid en las semifinales en la temporada 2011-12 en la tanda de penales, Real Madrid ha conseguido eliminar a los bávaros en dos ocasiones. En 2013-14, el conjunto merengue consiguió su boleto a la final tras eliminar al Bayern Munich sin haber encajado un solo gol. Tras llevarse la ida disputada en el Santiago Bernabéu por 1-0, Real Madrid protagonizó una histórica goleada por 0-4 en territorio bávaro en la vuelta, en que Cristiano Ronaldo fue el gran protagonista marcando dos tantos.

Tres años después, en 2016-17, Real Madrid avanzó a semifinales tras eliminar al Bayern Munich en cuartos, en un polémico partido de vuelta disputado en el Santiago Bernabéu que requirió tiempos extra para que el Real Madrid venciera por 4-2. En ambas ocasiones, Real Madrid acabó proclamándose campeón.

CLIENTE DE CR7

Bayern Munich es una de las víctimas favorita del máximo goleador histórico de la competición. El atacante luso ha marcado nueve goles en los seis partidos que ha disputado ante el conjunto alemán, todos ellos con la camiseta del Real Madrid.

El Bayern es el segundo equipo europeo al que más goles le ha marcado después de la Juventus, el único rival de Champions al que le ha marcado diez goles, incluido el polémico tanto desde el punto penal en el último minuto de la vuelta de cuartos y que le diera el pase al Real Madrid a las semifinales pese a la derrota por 1-3.

El Bayern Munich fue testigo, hace un año, de una de sus noches europeas más memorables. Y tal vez una de las más polémicas.

Y es que fue precisamente en los cuartos de final frente al Bayern Munich que el luso vivió su gran ‘despertar’ europeo para guiar al Real Madrid hasta Cardiff.

El jugador portugués marcó cinco de los seis tantos que el equipo merengue marcó en la eliminatoria; dos en la victoria por 1-2 de la ida, y un triplete en la vuelta, en que el Real Madrid necesitó disputar los tiempos extra para vencer por 4-2.

Después de que al minuto 78 Sergio Ramos marcara un autogol que daba vida a los bávaros, Cristiano Ronaldo, ya en tiempos extra, puso el decisivo 2-2 que diera tranquilidad a los merengues y, eventualmente, sellara la eliminatoria, pues hundió anímicamente a los bávaros.

El equipo que dirigía Pep Guardiola jugaba con diez desde el minuto 84 tras la expulsión de Arturo Vidal por doble amarilla y el tanto era la gota que derramaba el vaso. Cristiano estaba en posición ligeramente adelantada.

Fue un momento clave, pues dio via libre a los merengues para marcar dos tantos más y llevarse la eliminatoria por un global de 6-3.

Tras convertirse, en la vuelta frente a la Juve, en el único hombre en la historia que ha marcado en 11 partidos consecutivos en la competición y llegar a 15 goles en lo que va de la campaña, Cristiano buscará aumentar su racha y romper su propio récord, el de 17 tantos marcados en una sola edición de Champions League.