<
>

El Lyon venció a Wolfsburgo en tiempos extra en la final de Champions femenil

KIEV -- Lyon marcó tres goles en cinco minutos para vencer al Wolfsburgo por 4-1 en el tiempo extra y ganar la Liga de Campeones Femenina por tercer año consecutivo el jueves.

Después de 90 minutos, que pasaron tranquilos, la final cobró vida en el tiempo extra cuando Pernille Harder del Wolfsburgo anotó a los 93 minutos con un disparo bajo desde la distancia, mientras que la portera del Lyon, Sarah Bouhaddi, lesionada en un choque anterior, reaccionó lentamente.

Sin embargo, el Wolfsburg se derrumbó cuando la centrocampista Alexandra Popp fue expulsada cuando recibió su segunda amonestación por una falta torpe.

Lyon empató con la volea de Amandine Henry a los 98 y tomó la delantera casi de inmediato cuando el centro de Shanice van de Sanden encontró a Eugenie Le Sommer delante del arco.

Ada Hegerberg hizo 3-1 poco después, y Camille Abily agregó un cuarto en el minuto 116. Ambos goles también salieron de servicios de la suplente Van de Sanden.

Es el quinto título de la Liga de Campeones de Lyon.

Desde 2010, la final se jugó en la ciudad anfitriona de la final de la Liga de Campeones masculina o cerca de ella. Eso termina la próxima temporada, con la final en la capital húngara, Budapest, mientras los hombres jugarán en Madrid.