<
>

Atlético tiene una visita de peligro en Dortmund

Atlético de Madrid visita al rival más duro de su grupo, Borussia Dortmund, con la misión de asegurar el liderato del grupo A con la tercera victoria y con ello, poner medio pie en los octavos de final.

El problema: los rojiblancos han tenido dificultades de cara a puerta en los últimos partidos. Tras la victoria sobre Burjas por 3-1, el Atlético de Madrid solo ha logrado marcar dos goles en la Liga, en una victoria por 1-0 sobre el Betis y un amargo empate 1-1 ante Villarreal el fin de semana pasado en que el arquero Jan Oblak resultó, de nuevo, el hombre más determinante del equipo de Diego Simeone evitando el descalabro con hasta cinco atajadas en los últimos minutos.

En una temporada en que el Atlético marcha con un paso irregular fuera de casa, con dos victorias, dos empates y una derrota en todas las competiciones, la visita a la cancha del líder de la Bundesliga llega como una prueba de fuego para todas sus líneas.

En ataque, Antoine Griezmann y Diego Costa buscan volver a la regularidad, y asentarse así en la elite internacional después de un mes con más sombras que luces. Enfrente tendrán a un equipo que aún no ha encajado un solo tanto en Champions League tras vencer a Brujas por 0-1 y golear al Mónaco por 3-0.

Antoine Griezmann, la gran estrella rojiblanca y quien opta al Balón de Oro tras proclamarse campeón del mundo con Francia, viene de marcar un doblete en Champions para asegurar la última victoria europea rojiblanca – algo que contrasta con una sequía en la Liga, pues suma ya tres partidos sin ver puerta y suma apenas dos tantos y dos asistencias en lo que va de la temporada.

Diego Costa, por su parte, vuelve tras un mes de baja por lesión con la intención de mantener la regularidad que ha mostrado en Europa, después de un gol y una asistencia en dos partidos, y compensar así su peor momento goleador en Liga, competición en la que no marca desde febrero.

Pero si se trata de un duro examen para los delanteros rojiblancos, no lo será menos para la defensa, y en especial para Jan Oblak.

Borussia Dortmund, que marcha invicto en lo que va del campaña, ha probado ser una fuerza casi incontenible en ataque; suma ya 33 goles en todas las competiciones, y viene de golear por 4-0 al Stuttgart.

Simeone no podrá contar con uno de sus hombres fuertes en defensa para este partido, José María Giménez, quien se quedó en Madrid debido a “molestias derivadas de una elongación del nervio ciático del muslo originada por un traumatismo”, según reportó el club.

Y si bien Paco Alcácar, el delantero en mejor forma del cuadro alemán, está en duda, el entrenador Lucien Favre cuenta con Marco Reus, quien suma ya siete tantos en lo que va de la campaña y que dice tener clara la manera de complicarle la vida a los rojiblancos.

“Hay que tener paciencia. El Atlético deja pocos espacios y se cierra muy bien con (una formación) 4-4-2. Habrá pocas oportunidades de gol y tendremos que aprovecharlas”, advirtió el atacante alemán.