<
>

Borussia Dortmund quiere sellar su pase en el Wanda Metropolitano

MADRID -- Borussia Dortmund ha viajado a España con miras a sellar su pase a los octavos de final de la Champions League como primer clasificado del Grupo A, pero con cautela pues enfrente tendrá a un Atlético de Madrid herido en el orgullo tras caer por 4-0 en Alemania y “más agresivo”, pues necesita ganar para seguir en la pelea por el primer puesto y mantener el invicto como local.

“Cuento con que jueguen un poco más agresivos y un poco más intensos que en Dortmund. Son locales y quieren seguir en su buena racha (en casa)”, señaló el arquero Roman Bürki en rueda de prensa celebrada este lunes en el Wanda Metropolitano.

Al cuadro teutón le basta con una victoria para asegurar su boleto a la siguiente ronda con dos jornadas de anticipación, y asentarse así como uno de los contendientes ‘sorpresa’. Borussia Dortmund aún no conoce la derrota esta temporada. Marcha como líder de la Bundesliga con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado después de siete victorias y tres empates, y ha tenido el mejor inicio posible en Champions League con tres victorias en tres partidos y sin haber encajado un solo tanto.

De acuerdo con el arquero suizo, su equipo necesita “mantener la calma” frente al Atlético para seguir manteniendo la puerta a cero.

“El Atlético tuvo buenas oportunidades (en Alemania), incluso llegó a tener el control. Tenemos que mantener la calma; algo que hicimos muy bien en la ida”, afirmó.

Por su parte, el entrenador del cuadro teutón Lucien Favre advirtió que que la victoria de su equipo hace dos semanas no debe ser tomado como una norma. El 4-0 ha sido la derrota más abultada en Europa para el cuadro colchonero desde la llegada de Diego Siemeone, a quien el entrenador suizo considera “uno de los mejores del mundo”, por lo que su equipo no debe bajar la guardia.

“Tenemos que prepararnos muy bien. (Atlético) perdió 4-0 con nosotros, pero ya es pasado. Solo fue un partido y el Atlético Madrid es uno de los mejores equipos en Europa desde hace siete u ocho años; mi colega (Simeone) ha hecho un trabajo excelente. Es uno de los mejores entrenadores del mundo y lo ha demostrado en Champions y Europa League”, afirmó.

De acuerdo con Favre la goleada fue casi circunstancial, por lo que advirtió que si hay un equipo difícil de controlar es el que dirige el Cholo.

“Muchas veces son pequeños detalles (los que deciden); Nos pusimos un gol por delante, después nos fuimos demasiado atrás porque el Atlético presionó mucho y fue muy difícil para nosotros en los primeros 20 minutos del segundo tiempo. ¿Qué hubiera pasado si nos empata (1-1)? Son muchos detalles. No se puede dominar un partido 90 minutos contra el Atlético de Madrid.

El partido de Dortmund fue hace 15 días y es una cuestión del pasado; le puede pasar a cualquier equipo, (Atlético) tienen que seguir jugando con la misma intensidad”, recalcó Favre.