<
>

El VAR llegaría a la Champions League esta temporada

play
ABSURDO... ¿Cómo un árbitro de Champions puede cobrar este penal? (0:56)

Sterling le pegó al piso y se cayó sólo, luego Gabriel Jesus concretó el 2-0 y su primer tanto, que terminaría 6-0 y con un triplete suyo, gracias a este insólito error arbitral. (0:56)

La Champions League, considerado el torneo de mayor prestigio a nivel de clubes en el mundo, no cuenta con el videorbitraje (VAR), pese a que el sistema cada vez tiene más presencia en distintas ligas del mundo.

La UEFA consideraba implementarlo en la siguiente edición de la competencia (2019-2020); sin embargo, de acuerdo con información de la ‘BBC’, podría adelantarse su llegada a la Champions en este mismo torneo.

Graves errores como el que se presentó el miércoles en el Etihad Stadium, donde el árbitro húngaro Viktor Kassai señaló un penalti a favor del Manchester City ante el Shakhtar Donetsk, pese a que Raheem Sterling cayó al área tras tropezarse consigo mismo, habrían acelerado la intención de que el VAR se implemente en esta edición.

Pese a que la FIFA ya introdujo el VAR en el pasado Mundial de Rusia, la UEFA no ha hecho lo mismo en sus competiciones, aunque en septiembre su Comité Ejecutivo acordó la definitiva implantación a partir de la próxima temporada.

La llegada del VAR se daría en febrero, cuando arranque la fase decisiva de la Liga de Campeones con los clasificados a Octavos de Final.

De acuerdo con el reporte de la ‘BBC’, el anuncio podría realizarse a inicios de diciembre durante el Comité Ejecutivo de la UEFA.