<
>

La UEFA podría dejar sin Champions al PSG si descubre trampas en sus finanzas, según L'Equipe

BARCELONA -- La UEFA vuelve a tener en su punto de mira al PSG y, de acuerdo a una información del diario L’Equipe, estaría revisando minuciosamente sus cuentas y patrocinios, en una investigación encuadrada en el fair-play financiero, que en el caso de demostrar que el club francés hizo trampas podría llegar a provocar su exclusión de las competiciones internacionales.

La permanencia del PSG en la actual edición de la Champions League no corre peligro en los despachos, pero si la investigación demostrase una ingeniería financiera falseada tanto en el valor de sus patrocinios como en la contabilidad de sus fichajes (con Neymar y Mbappé en el escenario), el club entraría en pérdidas y sería motivo inmediato de una sanción por parte del máximo organismo del fútbol continental que conllevaría esa exclusión que ya le amenazó en el pasado.

El patrocinio de Qatar Tourism Authority está en el primer plano en la investigación. De acuerdo a los datos que maneja la información de L’Equipe y que este martes fueron nominados por la UEFA, la revisión de dicho patrocinio en la temporada 2016-17 provocarían unas pérdidas de 95 millones de dólares, casi el triple de los 34 en que se establece el límite establecido por el control económico del organismo continental.

El PSG es reincidente después del castigo que recibió en 2014 junto al Manchester City, cuando tuvo que hacer frente a una multa de casi 68 millones de dólares por incumplir el fair-play financiero. Esta reincidencia provocaría la exclusión inmediata, al menos, para la próxima temporada.

Otra parte de la investigación se centra en los fichajes de Neymar y Mbappé, por los que el PSG habría desembolsado un total de 454 millones de dólares y cuya contabilización está en el punto de mira, estudiando la UEFA la manera en que el club francés contabiliza anualmente el gasto y amortización de ambos.

Entre la amortización y el sueldo de los dos cracks, el PSG precisa una base financiera extra de 170 millones de dólares para equilibrar las cuentas y que el organismo continental duda que sea legal, sospechando que incremento fraudulentamente sus ingresos a través de los contratos de patrocinio con Qatar.