<
>

Consejo Estrategia se compromete a trabajar "bajo liderazgo" de la UEFA

Aleksander Ceferin encabezó la reunión celebrada en Nyon, Suiza. Getty Images

El Consejo de Estrategia del Futbol Profesional (PFSC), integrado por clubes, Ligas, jugadores y la UEFA, subrayó su compromiso de trabajar conjuntamente para el desarrollo de las competiciones de clubes "bajo el liderazgo" de la UEFA en la reunión celebrada este miércoles en Nyon (Suiza).

Según un comunicado hecho público por la UEFA, el Consejo de Estrategia "expresó unánimemente su deseo de fortalecer la relación positiva y abierta existente" con ese organismo.

"La unidad -añade el comunicado- ayudará a garantizar el crecimiento y la sostenibilidad del futbol a todos los niveles y en todo el continente", por lo que todas las partes subrayaron su compromiso de "trabajar juntas para el desarrollo de competiciones de clubes bajo el liderazgo de la UEFA".

Durante la reunión, encabezada por el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, se discutieron las conclusiones y recomendaciones del Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA para el ciclo 2021/24, que se presentarán en el comité ejecutivo de la UEFA que se celebrará el próximo mes de diciembre en Dublín.

Asimismo, se abordó "por primera vez" en el Consejo de Estrategia, el futuro del futbol femenino, apoyándose por "unanimidad" el borrador del plan de estrategia para el desarrollo del futbol femenino.