Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Guardiola pide combatir el racismo a toda costa

El delantero del Manchester City, Raheem Sterling, fue víctima de insultos racistas el sábado pasado en Stamford Bridge, casa del Chelsea, cuando al realizar un saque de banda le gritaron “negro”.

En la previa del partido de Champions League ante el Hoffenheim, Pep Guardiola, técnico de los ‘citizens’, condenó el hecho y pidió que haya “tolerancia cero” contra el racismo en el futbol.

“Es un problema global y tenemos que luchar para erradicarlo. Como ocurre con la crisis de los refugiados. Aprecio el gesto que ha tenido el Chelsea (le retiró su abono al aficionado). Tenemos que luchar para tener una mejor sociedad”, expuso.

Guardiola resaltó que la labor de los medios de comunicación resulta fundamental para combatir los actos racistas en el deporte y en la sociedad en general.

“(Sterling) Es una persona increíble. Hace tres años hablé con él para que protegiera su vida en las redes (sociales). Y ahora es menos activo. Pero no sé por qué se meten tanto con él. Ustedes, los medios, tienen mucho poder. El gran poder, así que tienen responsabilidad”, consideró Pep.

Por su parte, Leroy Sané, compañero de ataque de Raheem, también mostró su condena contra las manifestaciones: “Es una lástima que sigan ocurriendo este tipo de cosas pero es un chico fuerte”, dijo.

AFICIONADO NIEGA RACISMO

Colin Wing, de 60 años, fue el aficionado identificado de haber insultado de forma racista a Sterling el sábado pasado en Stamforfd Bridge, y según informó el periódico inglés ‘Daily Mail’, le fue retirado su abono y perdió su empleo.

Wing negó que su insulto haya sido racista, pues aseguró que le llamó “Manc”, en referencia a que Sterling es un jugador del Manchester City, y no “black” (negro). De cualquier forma, ofreció disculpas por su comportamiento.

“Estoy completamente avergonzado de mi comportamiento. Quiero disculparme con Raheem y espero que sea un buen hombre y acepte las disculpas, aunque no fue racista no está bien lo que dije.

“He ido al Chelsea durante 50 años y por donde estoy sentado las cámaras me sacan muchas veces. Si tuviera un historial de decir este tipo de cosas me hubieran descubierto antes”, explicó.

^ Al Inicio ^