<
>

Prensa inglesa dice que PSG jugó mejor sin Neymar contra el Manchester United

LONDRES - En el primer partido de los octavos de final de la Champions League, el París Saint-Germain venció al Manchester United en el Old Trafford por marcador de 2 a 0. Lo más sorprendente es que la victoria fuera de casa llegó sin la presencia de dos grandes estrellas: Neymar y Edison Cavani.

Para Jonathan Wilson, columnista del diario inglés The Guardian, la victoria sin los principales atacantes no fue coincidencia: el PSG demostró más equilibrio defensivo. Él mismo hizo una comparación con la derrota que el equipo sufrió al comienzo de la competición contra el Liverpool.

En el partido de la fase de grupos, el equipo francés demostró fragilidad defensiva, principalmente porque Neymar no suele ayudar a la defensa. Esto sobrecarga el sistema defensivo, que servía para que los laterales del Liverpool atacaran con libertad.

En el partido de ayer fue diferente. De acuerdo con Wilson, todos los ascensos de Luke Shaw y Ashley Young eran interrumpidos, principalmente por tener delante a Daniel Alves y Dí Maria. Dicha formación no ocurriría si el atacante brasileño hubiera estado disponible en el partido.

El columnista complementa que el técnico, Thomas Tuchel, parece haber encontrado un equipo con un equilibrio perfecto. En el partido de ayer, el equipo ejerció una excelente marcación en el centro del campo, colocando al zaguero Marquinhos en la función de marcar Pogba, además de contar con velocidad en el ataque, principal función de Dí Maria en el partido.

El entrenador alemán sufrió a lo largo de la temporada para encontrar una formación que funcionara con el trío: Neymar, Cavani y Mbappé. Para él, colocar al brasileño en otro lado que no sea la punta es imposible, por su falta de dedicación defensiva, que provoca derrotas, como en el caso del Liverpool y en la Copa del Mundo, cuando Brasil salió derrotado por Bélgica.