<
>

City no está listo para últimas fases de la Champions, dice Guardiola

Guardiola dijo sentirse frustrado por conceder dos goles cuando su rival no creó las oportunidades. AP

Pep Guardiola cree que el Manchester City todavía no está listo para competir por la Champions League a pesar de dar un gran paso hacia los cuartos de final con una victoria por 3-2 sobre el Schalke.

El City concedió dos penales y se quedó con 10 hombres después de la segunda tarjeta amarilla de Nicolás Otamendi cuando se defendieron para ganar en los últimos cinco minutos con un tiro libre de Leroy Sane y la aparición de Raheem Sterling, quien definió el partido.

Pero Guardiola se sintió frustrado por conceder dos goles e insistió en que su equipo tiene que cometer menos errores si quiere competir en Europa.

"Fue un gran resultado, pero regalamos el primer penal, regalamos el segundo, regalamos la tarjeta roja, en esta competencia eso no es bueno, son demasiadas cosas", dijo a BT Sport.

"Todavía no estamos listos para luchar en las últimas etapas, ésa es la realidad, pero el resultado es realmente bueno".

"Jugamos bien, pero perdimos algunos balones fáciles, lo que no puedes hacer en esta competencia".

El técnico del City no tuvo queja sobre la marcación de los penales. El primero fue dado por el asistente de video árbitro (VAR) después de un retraso de tres minutos, luego de un disparo de Daniel Caligiuri que golpeó a Otamendi en el brazo. El árbitro Carlos Del Cerro Grande no revisó la decisión, dado que el monitor al lado de la cancha no estaba funcionando.

El oficial español marcó después una segunda penalización por la falta de Fernandinho sobre Salif Sane, con el defensa sin interferir en la jugada, a pesar de estar en una posición de fuera de juego.

"Confío en el VAR", dijo Guardiola. "Soy un gran fanático de eso, así que si es un penal, es un penal".

"Tengo argumentos para quejarme a veces, pero no en este caso. Creo que el primero es una penal y el segundo, tarjeta roja".

"Jugamos con personalidad, pero regalamos dos goles cuando ellos no hicieron absolutamente nada, ¿cuántos disparos a portería tuvieron?, creo que cero.

"No ha terminado. Me gusta vivir este tipo de situaciones para darme cuenta de que esta competencia es completamente diferente. Le concedimos demasiado al oponente para seguir en el juego".