Fútbol Americano
EFE 5y

Liverpool comenzó a preparar la final de UCL

El Liverpool se ha blindado en la ciudad de Marbella y comenzó este martes sus sesiones de entrenamiento en la Costa del Sol para preparar la final de la UEFA Champions League que jugará frente a otro club inglés, el Tottenham Hotspur, el próximo 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

El equipo dirigido por el alemán Jurgen Klopp, que ya conoce los campos de entrenamiento de Marbella de anteriores concentraciones, aterrizó el lunes en Málaga capital y desde el aeropuerto se desplazó hasta la Costa del Sol malagueña, donde ha reservado dos hoteles y permanecerá alojado hasta el próximo domingo.

En medio de grandes medidas de seguridad, la expedición de los Reds se hospeda en los complejos Las Dunas, en el término municipal de Estepona, y The Westin La Quinta, en el de Marbella, y su plantilla se entrenará en esta miniconcentración de una semana en las instalaciones del Marbella Football Center, con todos los campos a su disposición.

Klopp ha programado todas sus sesiones de trabajo a puerta cerrada, ya que el equipo inglés busca la mayor concentración y privacidad para preparar la trascendental cita del 1 de junio ante al Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, tras la hazaña de eliminar al Barcelona al remontarle un 3-0 adverso con cuatro goles en Anfield.

Ante la presencia del Liverpool, la urbanización marbellí y las instalaciones del Marbella Football Center ha extremado las medidas de seguridad, con la presencia de agentes de las policías Nacional y Local y también de vigilantes de su seguridad privada.

No es la primera vez que los Reds realizan una concentración en Marbella, donde la plantilla de Jurgen Klopp ya estuvo dos veces el pasado año, a mediados de febrero aprovechando un parón liguero y, como ahora, en mayo, cuando también preparó durante tres días la final de la Champions 2018 que perdió ante el Real Madrid (3-1) en Kiev.  

^ Al Inicio ^