<
>

Carlos Villanueva explicó su fichaje a Magallanes y lanzó dardos a Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica

El volante chileno dejó Palestino y es nuevo jugador del sólido puntero de la Primera B. ATON

El propio mediocampista de 36 años explicó la razón de la decisión de bajar una categoría en el Fútbol Chileno, al expresar en conversación con ESPN F90 Chile: "Fue un poco más por salud mental. Obviamente el proyecto de Magallanes me atrae mucho, el estilo de juego que tienen y que vienen mostrando hace un tiempo".

"Nico Núñez (DT de la Academia) se dio el tiempo de conversar conmigo, yo he visto jugar harto a Magallanes porque tengo un amigo, César Chester Cortés, y veo el estilo de juego que tienen y es algo que me acomoda mucho. Se da porque yo vengo sumando muy pocos minutos en Palestino. Me pasé por poquito en los minutos, creo que hice 390 y con 360 me podría haber cambiado a otro equipo de Primera División, pero ya no podía. Por eso saqué la conclusión, me queda un año o un año y medio como futbolista profesional y yo lo quiero vivir jugando, dentro de la cancha, disfrutando, poder vivir el estilo de juego que más me acomoda a mí y eso lo puedo encontrar en Magallanes”, añadió..

Consultado sobre si tuvo alguna posibilidad de fichar por Colo Colo, Universidad de Chile o Universidad Católica antes del cuadro árabe, sostuvo: "Es una lata que nadie haya preguntado por mí ni que nadie se haya acercado de los equipos grandes para haber vuelto y jugar en uno de ellos, lamentablemente existe un prejuicio gigante hacia las ligas árabes".

"En ese sentido me vi afectado. Igual cuando volví tuve un buen comienzo con el Coto Sierra, que hicimos una segunda rueda muy buena. Me sentía capaz como para haber sido un aporte en uno de los equipos grandes, que siempre es muy atractivo para nosotros como jugadores", complementó.

Por último, Carlos Villanueva se refirió a la llegada de Eduardo Berizzo a la Selección chilena: "Yo creo que es un técnico capacitado, por algo llegó a España y estuvo en Sevilla y Celta de Vigo. Ahora, el último paso en Paraguay no le fue tan bien, pero uno nunca sabe que grupo de jugadores tenía también. Quizás los jugadores que él tenía para seleccionar no eran de las características de juego que él tiene, y yo creo que el fútbol chileno desde Bielsa lo más cómodo son los entrenadores más bielsistas".

"Él ya conoce mucho a los jugadores que llevan más años en la selección, entonces también puede ser un plus, conoce la liga chilena, fue campeón con O’Higgins, entonces yo creo que puede ser muy positivo y esperemos que pueda conseguir los resultados que todos como chilenos e hinchas queremos", agregó.