<
>

La molestia de Unión con Pablo Milad tras reprogramación del duelo ante la U

@UEoficial

A pesar de que Unión Española pidió los puntos por secretaría, la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) reprogramó el partido suspendido entre Universidad de Chile y Unión Española, válido por la ida de las semifinales de Copa Chile, para el jueves 26 de octubre, una semana antes del cotejo de vuelta (2 de noviembre).

El encuentro debía disputarse el pasado domingo, pero fue suspendido debido a que la Delegación Presidencial de Valparaíso rechazó que este se disputara en el Estadio Elías Figueroa.

En el cuadro hispano no cayó nada de bien la decisión del organismo, y el gerente general del conjunto de colonia, Cristian Rodríguez, manifestó toda su molestia. "Lo que más nos molesta es lo que ocurrió hoy (lunes). Le pedimos directamente a Pablo Milad (presidente de la NFP) que nos invitara a la reunión, porque necesitábamos argumentar nuestra posición. Eso no ocurrió y es una lástima", expresó el directivo en conversación con DirecTV.

Además, agregó que la presencia del elenco hispano era para darle mayor transparencia en la decisión de la Federación de Fútbol de Chile.

También, comentó que "a pesar de que se nos había informado que seríamos invitados, al final nos enteramos por un comunicado de prensa que, en la práctica, no llena nuestras expectativas".

Por último, sostuvo: "Con Universidad de Chile tenemos una relación muy buena. Por lo pronto, muchos de sus partidos son en el Santa Laura y con esto pareciera ser que nosotros tuviéramos una disputa con ellos".